ADENEX APOYA LAS ALEGACIONES DE GREFA EN LA REGULACIÓN DE BALSAS DE AGUA

Campaña para salvar la fauna en las balsas de agua: Un esfuerzo conjunto liderado por GREFA

Más de sesenta entidades y particulares se han unido a GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en una campaña para detener una de las amenazas silenciosas que afecta a la fauna salvaje: la muerte en las balsas de agua, tanto llenas como vacías. Cada año, miles de animales caen en estas infraestructuras, con frecuencia quedando atrapados o ahogándose al no poder escapar. Esta alarmante situación no solo impacta a la fauna, sino también a los animales domésticos y, en algunos casos, representa un riesgo para las personas que frecuentan estas áreas.

Un llamado a la acción: respaldos desde todos los rincones de España

La intención de esta campaña era la de conseguir el mayor número posible de alegaciones al proyecto de real decreto que regulará las normas técnicas de seguridad en las balsas de agua. Esta regulación podría obligar a implementar medidas de seguridad que prevengan la caída de animales y personas en estas infraestructuras, garantizando que las balsas sean seguras tanto para la fauna salvaje como para los animales domésticos y los seres humanos.

El esfuerzo de GREFA ha sido respaldado por más de sesenta entidades, entre las que se encuentra ADENEX. Las adhesiones provienen de más de veinte provincias y abarcan un total de trece comunidades autónomas, mostrando la magnitud del apoyo y la urgencia de la situación.

Para más información y para conocer la campaña, visita el sitio web de GREFA

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico