OBSERVACIÓN CELESTE CON GABINO MURIEL EN LA FONTANITA ¡ANÍMATE!

CARTEL Observa Perseidas

Fecha: domingo 12 de agosto de 2018

Horario: 21:30 - 00:30 horas

Lugar de encuentro: Finca y Centro de Investigación y Educación ambiental “La Fontanita”

Cómo llegar: La Fontanita se sitúa en la Sierra de Montánchez (Cáceres). Desde la autovía A-66 hay que salir, viniendo desde Mérida, por la salida 590 “Cruce de las Herrerías” y coger la EX-382 pasando por Alcuéscar y a falta de 1 Km. de Montánchez, coger la EX-381. Una vez en la población, se ha de llegar a la plaza del Ayuntamiento y desde allí dirigirse, hacia la esquina opuesta del mencionado edificio, hacia el oeste. En ella existe cartelería indicando la dirección hacia La Fontanita. En dicha esquina se toma la calle Remedios para dirigirse en bajada, y sin perder la dirección, hacia la ermita de Santo Domingo.

En la zona baja de la ermita hay un lugar para aparcar el coche (estará señalizado), al lado de un pilón. Se recomienda dejar el coche aquí e ir andando ya que el camino de piedra no es apto para todo tipo de vehículos. A 400 metros bajando por el camino está la entrada a La Fontanita, que viene indicada en un panel al lado de una cancela verde.

mapa cómo llegar Fontanita

Observación de estrellas: Nos acompañará Gabino Muriel, experto en observación celeste y coordinador de la Sección de Ciencia del Ateneo de Cáceres. Realizará una breve introducción al fantástico universo celeste que podemos observar desde la Sierra de Montánchez. Después iremos al exterior para mirar el cielo con un telescopio y observar Marte, Júpiter, los anillos de Saturno,…, y las Perseidas, sólo observables en esta época del año. Antes de la actividad de observación, retomaremos fuerzas con un piscolabis para disfrutar de la noche estrellada y sus sonidos...

Precio: 8€ soci@s / 10 € no soci@s. Menores de 12 años gratis.

Plazas limitadas. Plazo de inscripción: hasta el martes 7 de agosto.

Para inscribirse es necesario realizar el pago a través de la cuenta bancaria de Caja Extremadura ES85 2048 1260 5134 0000 3664 poniendo en el concepto el nombre del interesad@ y “Observación Perseidas”. Una vez efectuado el pago, debe enviarse el justificante vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por razones de fuerza mayor (avisos meteorológicos, no formación de grupo, etc.) ADENEX podría cancelar la actividad, devolviendo íntegramente el importe.

Para ampliar información dirigirse a ADENEX (Plaza de Santo Ángel, nº 1. 06800 Mérida). Teléfono: 924 387 189. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recomendamos que traigas:

- Ropa y calzado adecuado

- Linterna o frontal

- Manta, esterilla o jarapa para tumbarte/sentarte

¡¡Y por supuesto muchas ganas de disfrutar con la experiencia!!

© 2018 Adenex. Centro de Educacción Ambiental "La Fontanita". All Rights Reserved.

Buscar