Jornada de Sensibilización Sobre Reducción de Residuos.

 

Dentro del convenio que mantenemos con ECOEMBES, denominado RECICLATEX, realizamos una nueva jornada de educación ambiental en la "isla del pico" ciudad de Badajoz, con las clases de 3º y 4º del Instituto Castelar y un grupo de Aprosuba Badajoz.

 

Las acciones que se realizaron consistieron en una serie de actividades y dinámicas enfocadas todas ellas en la reducción, reutilización y reciclaje de los mal llamados elementos de desechos, junto a la limpieza del lugar ya mencionado.

 

Gymcanas del reciclaje para concienciar a los más jóvenes en el cuidado y mantenimiento de su entorno fluvial más cercano, pudiendo dañar seriamente a la vida del mismo, a sus residentes (flora y fauna) y al bien más preciado que posee esta tierra nuestra, el agua. Estas acciones, gestos y actos, en un efecto mariposa, pueden llegar a afectar de forma global y negativa al mundo entero. Como ejemplo más coloquial es el uso de plástico de forma indiscriminada y su posterior eliminación en basureros a cielo abierto o terminando en los océanos, con su posible implicación en la cantidad de muerte de fauna marina y la formación de islas enteras de residuos plásticos.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

 

 

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2016 Adenex. All Rights Reserved.

Search