Plantabosques, Valle del Ambroz, del 23 al 25 de febrero de 2018.

 

PLANTABOSQUES VALLE DEL AMBROZ, DÍAS 23 AL 25 DE FEBRERO DEL 2018.

El Plantabosques ha estado este fin de semana pasado, del 23 al 25 de Febrero, en el Valle del Ambroz, concretamente en zonas cercanas a las localidades de Granadilla y en término municipal de Baños de Montemayor llegando a plantar, entre unos 70 voluntarios/as, 1.500 árboles entre castaños y alcornoques. Un número nada despreciable teniendo en cuenta la dureza del terreno pizarroso de las zonas a plantar.

El sábado por la mañana nos adentramos en una de las zonas más vírgenes y extensas de Extremadura en los alrededores de Granadilla, pueblo que como sabréis fue desalojado completamente por el temor a ser inundado en la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Nos encontramos con un paisaje, seguramente antaño dehesa que ahora estaba cubierto por un pinar y del que poco a poco esperemos vaya volviendo a sus orígenes.

Por la tarde nos acercamos a la bella localidad de Candelario, para pasear y disfrutar de las maravillosas vistas que esta localidad salamantina nos ofrecia a cada paso que dábamos por sus calles estrechas, con rincones entrañables, curiosidades históricas y degustación de los deliciosos productos típicos de la zona.

Al día siguiente nos levantamos con un día gélido pero soleado, nos trasladamos al principio de Baños de Montemayor y tras recorrer unos 2 kms aproximadamente, nos dispusimos a plantar castaños en una zona que nos impresionó por su horizonte, Aquí podemos disfrutar de esas panorámicas que fueron grabadas mediante un dron, cedidas gracias a Rodrigo Albarrán voluntario de la jornada de Baños.  El grupo humano que este fin de semana se presentó fue de lo más diverso, pasando momentos divertidos, agradables y laboriosos. Como siempre, con muy buen rollo.

Gracias a todos los voluntarios/as que estuvieron y compartieron un fin de semana maravilloso, lleno de satisfacciones y alegrías.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un álbum de imágenes de la actividad realizada. También puedes ver a través de youtube un VÍDEO que hemos elaborado de la actividad de este fin de semana

Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

 

Adenex frm1

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
4
12
13
14
15
16
17
18
19
20
23
24
25
26
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar