VOLUNTARIOS SUIZOS EN DEFENSA DE LOS AGUILUCHOS DE EXTREMADURA

Ayer integrantes de ADENEX fuimos hasta nuestra Aula Ambiental de Galizuela para reunirnos con nuestros entrañables compañeros voluntarios Silvana Bolli y Jost Bühlmann; una pareja de Suizos que llevan casi 30 años viniendo a Extremadura para realizar la campaña de salvamento, seguimiento y estudio de Aguilucho cenizo, centrándose en el término de Esparragosa de Lares, donde reside una de las mejores poblaciones de la especie en Extremadura.

El motivo de este encuentro ha sido, además de para reencontrarnos un año más con ellos, realizarles una pequeña entrevista con motivo de su merecido PREMIO ADENEX de este año.

DSCN4424

Durante este encuentro nos contaron cómo llegaron a Extremadura y cómo conocieron a ADENEX; todo esto desencadenó en que esta pareja regresaran a Extremadura año tras año para realizar este seguimiento y campaña de salvamento de los Aguiluchos, especie que se encuentra recogida en el Catalogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura con la figura de Sensibles a la Alteración de su Hábitat.

Como grandes conocedores de la especie nos trasmitieron las principales amenazas que sufre y lo sensible de su situación en la actualidad. Los cada vez más usuales y agresivos tratamientos agrícolas en sus cuarteles de invernada en África, el adelanto en la siega de la cosecha y la evolución en los métodos y maquinarias, están haciendo que la especie esté en un punto crítico a nivel mundial.

Esta pareja de voluntarios lleva desde principios de junio trabajando en la localización de nidos, hablando con propietarios, gestores de explotaciones agrarias y maquinistas para pedirles colaboración en la toma de medidas preventivas para evitar atropellos de pollos. Aunque todavía su estancia y trabajo no ha terminado, han localizado y protegido algo más de 50 nidos, número sensiblemente inferior al de otras campañas.

Desde ADENEX queremos agradecer la importante labor que llevan a cabo y esperamos que por el bien de estas aves y de su conservación podamos seguir contando con su inestimable compromiso por los aguiluchos de Extremadura.

IMG 20180620 WA0001

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar