ADENEX CONOCE LA EXPERIENCIA EXTREMEÑA DE PROTECTOR CACTUS

ADENEX ha visitado esta semana a la empresa extremeña PROTECTOR CACTUS, empresa especializada en la regeneración de bosques y dehesas a través de sus novedosos productos.

El Protector Cactus posee un diseño basado en la bio-mimética, es lo más parecido a un arbusto espinoso artificial que protege a plantas y árboles del ganado, garantizando con ello su crecimiento natural.

IMG 20180622 WA0002

La visita comenzó conociendo las instalaciones donde fabrican sus productos. Nos trasladaron cómo empezaron a desarrollar esta idea y los principales problemas a los que se fueron enfrentando.

Su ilusión y convencimiento les llevó a solventar estas dificultades a base de trabajo y múltiples ensayos. Cuestiones que han hecho posible que hoy exista en el mercado un protector versátil y efectivo para mejorar la regeneración en las dehesas.

El encuentro continúo con una visita a la finca comunal de Monte Porrino, en la localidad de Salvaleón, para conocer sobre el terreno la efectividad del Protector Cactus frente a otros sistemas de protección del arbolado en dehesas con aprovechamiento agropecuario.

IMG 20180622 WA0004

Se trata de un producto que ofrece buenos resultados y, tal y como pudimos comprobar, es totalmente inocuo para personas y animales salvajes o domésticos.

Este grupo de emprendedores extremeños ha creado alrededor de este protector varios productos que hacen que su instalación, transporte y eficacia sea mucho más rápida y productiva para los gestores de fincas.

Desde ADENEX creemos que esta iniciativa y sus productos pueden hacer viable y compatible el aprovechamiento de las dehesas con su regenerado, uno de los principales problemas que sufre este ecosistema tan singular y, a la vez, amenazado de nuestra región.

Queremos felicitar y agradecer a Protector Cactus que nos hayan invitado para conocer en primera persona su iniciativa y comprobar que con ella la regeneración progresiva de nuestros campos está cada vez más cerca y asegurada.

IMG 20180622 WA0003

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar