VIAJES-EXPERIENCIA OCEANARIO LISBOA Y P.N. DOÑANA CON FAMILIAS Y JÓVENES. ENCUENTRO JUVENIL EN LA NATURALEZA

lisboa agotado

Con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo entre la juventud emeritense y con vistas a crear actividades y experiencias diferentes y atractivas entre miembros intergeneracionales de la familia, desde ADENEX proponemos con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida una serie de “viaje-experiencia” que sean recordados entre sus participantes y que sirva para que de una u otra manera parte de la sociedad conozca y valore los espacios naturales y culturales de nuestra geografía peninsular.

Durante estos viajes visitaremos el Parque Nacional de Doñana, los días 15 y 22 de septiembre y el Oceanario de Lisboa el día 16.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que alberga una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

HORARIOS Y ACTIVIDADES

VIAJE PROGRAMA PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. FECHA: 15 Septiembre

08:00 – Salida de la Parada de bus urbano del Palacio de Congresos. Mérida
12:30 – Visita al Centro de Visitantes “El Acebrón”.
13:00 – Ruta el charco.
13:45 – Traslado en autobús del grupo al Rocío y su laguna.
14.15 – Almuerzo.
16.00 – Salida hacia el Muelle de las Carabelas.
17.00 – Visita al Muelle de las Carabelas.
18.30 – Regreso.
22.30 – Llegada a Mérida.

VIAJE PROGRAMA PARQUE NACIONAL DE DOÑANAFECHA: 22 Septiembre

08:00 – Salida de la Parada de bus urbano del Palacio de Congresos. Mérida
12:30 – Visita al Centro de Visitantes “El Acebuche”
13.30 – Almuerzo
15.00 – Ruta en 4x4 dentro del Parque.
19:00 -- Fin de la visita.
19:15 – Regreso.
24:00 – Llegada a Mérida.

En el viaje al litoral atlántico portugués, además de la visita al Oceanario de Lisboa (el mayor acuario de interior de Europa) se realizará una parada en la costa de Caparica, donde existen magníficas playas conocidas como “el mayor arenal de Europa”, donde crece vegetación específica de este ecosistema rocoso, dunar y marítimo. Intentaremos, a su vez, disfrutar de las aves marinas que en estas fechas podamos observar.

VIAJE A LISBOA COMPLETO

VIAJE PROGRAMA LITORAL ATLÁNTICO Y OCEONARIO DE LISBOA. FECHA: día 16 de septiembre

08:00 – Salida de la parada del Palacio de Congresos. Mérida.
12.30 – Entrada al Oceanario de Lisboa.
14.30 - Salida del Oceanario
14.45 – Almuerzo
16.00 – Salida a Costa Caparica para visitar el litoral atlántico.
16.30 – Llegada a Costa Caparica.
18.00 – Regreso.
22.30 – Llegada a Mérida.

Por último, se realizará un Encuentro Juvenil de inmersión a la Naturaleza el fin de semana del 28 al 30 de septiembre. Con dicho encuentro se busca que, junto con los y las jóvenes que participen, podamos “reconectar” con la naturaleza, a través del desarrollo de actividades en el entorno natural del Centro de Investigación y Educación ambiental de La Fontanita, ubicado en plena Sierra de Montánchez (Cáceres).

El desarrollo de este tipo de actividades, según Ricahrd Louv, podría salvarnos del llamado Trastorno de Déficit de Naturaleza; término acuñado por este escritor estadounidense, autor del libro “El último niño en el bosque”. Este libro nos habla de que l@s niñ@s que tienen acceso a la naturaleza y al aire libre aprenden mejor, son más calmad@s, son más creativ@s y dominan mejor el pensamiento crítico. Numerosas modas han logrado desconectar a l@s niñ@s del exterior. La tecnología es cómplice de ello; juegan dentro de casa “porque es allí donde están los enchufes eléctricos”. La solución según Loev es “la reunión niñ@-naturaleza” que lo devuelva al exterior. Es éste el objetivo fundamental que este encuentro pretende conseguir.

Queremos que la actividad conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzca en acciones de cuidado y respeto. Igualmente queremos capacitarlos para comprenderse a sí mismos, comprender a los demás y al mundo que les rodea. Nuestro fin es motivar la toma de conciencia para alcanzar un cambio de actitud, desarrollando un pensamiento alternativo reorientado a la acción y hacia la sostenibilidad, que se constituya en una práctica social transformadora.

Es de carácter gratuito, para personas de entre 13 y 17 años de la localidad de Mérida. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

¡ESPERAMOS VEROS PRONTO EN LOS VIAJES-EXPERIENCIA!

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar