Desgraciadamente nuestros ríos, lagos, embalses, pantanos, es decir todo el entorno fluvial, también sufren el abandono de la basura. Para ello desde el Proyecto LIBERA plantean a la sociedad una semana concreta dedicada a estos espacios, para específicamente recoger datos que nos puedan orientar en acciones de sensibilización para evitar que la basura se deposite donde no debe.
A través de una convocatoria ciudadana salimos a nuestro río, embalse o pantano más cercano para intentar reducir la basura que hay en la naturaleza procurando quedarla a cero residuos.
Desde el 12 hasta el 18 de marzo, en toda España, se recogerán datos sobre basura para poder así lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tienen todos esos desechos tirados en los entornos naturales terrestres.
ADENEX participará en esta iniciativa actuando sobre la margen izquierda del Río Guadiana a su paso por la localidad de Mérida el martes día 12 de marzo por la tarde, con un grupo de voluntarios/as dispuestos/as a realizar este estudio.