ADENEX SACA UN CONCURSO DE RELATOS INFANTIL PARA CONMEMORAR SUS 40 AÑOS

CARTEL RELATOS 40 ADENEX
 
ADENEX organiza el “Concurso de Relatos infantiles 40 años de Adenex”, enmarcado dentro de las actividades que se han venido realizando durante el pasado año 2018 para celebrar sus 40 años, desde su fundación en el año 1978.
 
Uno de los objetivos de este certamen es -además de llenar de naturaleza las aulas de los colegios e incentivar la escritura en la infancia-, llevar el trabajo realizado por nuestra asociación en lo relativo a la protección, defensa y promoción de nuestra naturaleza privilegiada. 
 
Las asociaciones necesitan del apoyo de la sociedad y hoy más que nunca, de los niños y niñas, para mirar al futuro y pensar que algún día sean ellas y ellos los defensores de nuestro territorio y valores naturales; con el importantísimo compromiso de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.  
 
El tema de los relatos tendrá como referencia alguna de las Campañas que Adenex ha llevado a cabo a lo largo de su historia. Es decir, el alumnado deberá elegir una de las Campañas ambientales que se citan a continuación y escribir acerca de ella, sobre qué es lo que harían a día de hoy para impulsar y llevar a cabo dicha Campaña:
 
Encinas garantía de futuro NO LAS ARRANQUES (las Dehesas extremeñas)
“Cerrar Almaraz”
Protege a los Anfibios y reptiles
Protege a las Aves insectívoras
Protege los nidos de las cigüeñas, Conserva sus Nidos
Campaña Salvemos al del Aguilucho cenizo
Árboles notables de Extremadura
“Enchúfate al sol”
 
Se valorará la creatividad, la originalidad y la relación entre la historia propuesta, el entorno natural de nuestra región y alguna de las campañas propuestas.
 
Podrán participar en este certamen las alumnas y los alumnos que estén cursando 5º y 6º de Primaria en algún centro educativo de Extremadura durante el curso 2018-2019.
 
El jurado estará integrado por personas socias de Adenex, con experiencia y conocimientos sobre las Campañas ambientales objeto del concurso.
 
Habrá 3 premios. Los dos primeros son, respectivamente, un viaje y una estancia de un día en el Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita  para las clases ganadoras. 
 
El plazo para enviar los relatos será el lunes 15 de abril hasta las 14:00 horas.
 
Puedes consultar las bases aquí
 
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
6
7
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar