RELATOS PREMIADOS CONCURSO ADENEX 40 AÑOS

relatos

Nos es muy grato anunciar los Tres Centros Educativos ganadores del Concurso de Relatos infantiles 40 años de ADENEX. Este Concurso ha estado enmarcado dentro de las actividades que se han venido realizando durante el pasado año 2018 para celebrar sus 40 años, desde su fundación en el año 1978.

Uno de los objetivos que hemos pretendido con este certamen ha sido -además de llenar de naturaleza las aulas de los colegios e incentivar la escritura en la infancia-, llevar el trabajo realizado por nuestra asociación en lo relativo a la protección, defensa y promoción de nuestra naturaleza privilegiada.

A continuación, os presentamos a los ganadores del concurso y os invitamos a que leáis los relatos que con tanto cariño nos han enviado:

Primer Premio. Relato: “Ayer, Hoy y Mañana”. Realizado por el alumnado de 6 de Primaria del CEIP Santa Ana de Fuenlabrada de los Montes. Puedes leerlo pinchando aquí.

PREMIO: Viaje al Oceanario de Lisboa para la clase ganadora de este premio.

Segundo Premio. Relato: “Bruno y Ciconilla”. Realizado por el alumnado de 5 de Primaria del CEIP Suárez Somonte de Llerena. Puedes leerlo pinchando aquí.

PREMIO: Jornada ambiental en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita en Montánchez (Cáceres) para la clase ganadora de este premio.

Tercer Premio. Relato “La Valiente Orella”. Realizado por el alumnado de 6 de Primaria del CRA Vera-Tiétar de Tejeda de Tiétar. Puedes leerlo pinchando aquí.

PREMIO: Lote de libros de naturaleza para el centro escolar y la clase ganadora de este premio.

El acto de entrega de los premios a los centros escolares y clases premiadas tendrá lugar el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la sede de ADENEX en la Plaza de Santo Ángel 1, en la localidad de Mérida a las 18 horas.

Queremos agradecer a todos los Centros Educativos su participación en este concurso, para ADENEX ha sido una satisfacción recibir y leer los relatos que con tanto afecto e ilusión nos han mandado desde todos los rincones de Extremadura. También queremos animar a los centros no premiados en esta edición, a seguir atentos a nuestras actividades y en especial a futuros concursos que lancemos; ya que nos habéis demostrado una inmensa originalidad y creatividad con vuestros relatos.

Agradecer también a las personas que han conformado el jurado por su labor y por ser los encargados de deliberar tan difícil decisión.

Por último, comentar que las asociaciones necesitan del apoyo de la sociedad y hoy más que nunca, de los niños y niñas, para mirar al futuro y pensar que algún día sean ellas y ellos los defensores de nuestro territorio y valores naturales; con el importantísimo compromiso de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar