CARTEL CONCENTRACI0N ALMARAZ 2

 

Como cada año desde ADENEX, te proponemos que nos acompañes en la concentración a favor del cierre de la central Nuclear de Almaraz que realizaremos el próximo día 8 de septiembre en la puerta de la Central Nuclear a las 13.00 h.

Para ello, y por facilitar el transporte, ADENEX fletará un autobús con salidas desde distintas poblaciones de manera gratuita para tod@s. ¡Queremos contar contigo! tenemos que hacer presión entre tod@s para que por fin se cierre esta central.

Contaremos con la actuación de Orlis Pineda, kañautor cubano, que amenizará la concentración después de leer un manifiesto.

Necesitamos de vosotr@s para dar visibilidad a esta reivindicación que se realiza desde los comienzos de nuestra asociación, te esperamos, contamos contigo, ayuda con tu presencia.

Para las plazas del bus será necesario inscripción previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 924 38 71 89.

WhatsApp Image 2019 08 10 at 12.22.26

Adenex participa en la jornada de consumo responsable de Aliseda “Consume con arte”, organizada por Artemoción y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad cacereña.    

El próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 19 horas en el albergue El Pericuto de Aliseda, talleres, un ecomercado y música en vivo concienciarán a la ciudadanía de la necesidad de consumir de manera responsable, para reducir los efectos sobre el medio ambiente, para cambiar los hábitos de consumo y fomentar prácticas como la reutilización o el reciclaje. Además, al final de la tarde, el poeta y músico extremeño José Manuel Díez, Duende Josele, ofrecerá un recital poético con el que terminará la jornada, a partir de las 21 horas.     

El objetivo de esta jornada es fomentar alternativas al consumismo, realizar actividades lúdicas pero con contenidos formativos, en las que pueden participar las familias y aprender disfrutando y disfrutar creando.     

Antes de la inauguración del ecomercado y la zona de trueque, a las 19 horas, tendrá lugar un taller de queso en la quesería local La Patilla a las 17,30, con una aportación de los participantes de 7 euros. Entre los talleres que se llevarán a cabo, destaca el de reciclaje de neumáticos y cerámicas o jabones. La creación artística tendrá vía libre en el muro crítico. Además, habrá un concurso de tortillas, gazpachos, croquetas y postres. Tras el recital de José Manuel Díez, habrá música en directo con Jam y dj. 

 

IMG 20190728 125226

Durante varios fines de semana de julio, y por segundo año consecutivo, ADENEX ha estado dinamizando el Punto de Información Ambiental Móvil (PIAM) de PROMEDIO por diferentes playas fluviales de la provincia de Badajoz.

En concreto, se han visitado 4 playas: la playa de Peloche, la de Orellana, la de Cheles y la piscina natural de La Codosera. En cada una de ellas se han realizando talleres y actividades de sensibilización ambiental dentro de la Campaña “Este Verano Ponte Verde” promovida por PROMEDIO, Consorcio de Gestión Medioambiental de Diputación de Badajoz, y realizada este verano con nuestra asociación.

En las actividades llevadas a cabo han participado más 400 personas de todas las edades y rincones de la geografía. Realizamos chapas con mensajes y motivos relacionados con el abandono de residuos en la naturaleza y la importancia del reciclaje de los mismos, talleres artísticos con materiales reciclables en la que los/as niños/as elaboraron una mini-guía con las aves presentes en cada uno de estos espacios fluviales.

A su vez, una exposición interactiva con el nombre “Hogares Verdes”, (que versaba sobre hábitos de consumo responsables y sostenibles en el hogar), nos acompañó durante todas las actividades. Esta exposición estaba a disposición de las personas que quieran acercarse a ella para conocer cómo mejorar la sostenibilidad dentro de sus hogares y en su entorno familiar.

Las personas adultas pudieron interactuar con la exposición rellenando un cuadernillo con preguntas e incógnitas relacionadas con los hogares verdes. Una vez rellenaban y entregaban este cuadernillo, entraban en un sorteo de un finde semana en un alojamiento rural, (fueron rellenados un total de 156 cuadernillos).

También se ofreció entre los participantes una encuesta para conocer y valorar el servicio que presta PROMEDIO en la provincia de Badajoz. Con esta encuesta se pretendía conocer la percepción de la ciudadanía con el objetivo de seguir avanzando y mejorando sus servicios, (se rellenaron 182 encuestas).

Todas las personas que así lo desearon, pudieron participar y recibir de primera mano información sobre la problemática de los residuos, cómo se gestionan y lo que es más importante, como podemos REDUCIRLOS.

Además, se repartieron más de 200 ceniceros portátiles entre los y las bañistas, de cara a evitar que el suelo de las playas acabe lleno de un residuo tan desagradable y peligroso como son las colillas.

Desde ADENEX, queremos agradecer a todos los ayuntamientos colaboradores, a los socorristas y al personal de los chiringuitos la ayuda que por su parte nos ofrecieron para poner en marcha el Punto de Información Ambiental Móvil (PIAM) en las distintas playas visitadas.

67519531 10156437925411512 9156684083944751104 n

 

Varios proyectos de parques eólicos  se están tramitando en la actualidad para instalarse en algunos de los parajes más singulares de Extremadura. Son antiguos proyectos rechazados en 2008 que vuelven a presentarse. Varios de ellos se ubicarían  en la Sierra de Montánchez, dos de ellos muy próximos  a esta localidad, y uno más se proyecta en la zona limítrofe entre la Sierra de Gata y las Hurdes.


Desde Adenex defendemos el desarrollo de las energías renovables pero creemos que este desarrollo no puede ser a costa  de los paisajes más singulares de nuestra región, en detrimento del turismo o de las actividades económicas ya consolidadas y que son  respetuosas con el entorno. Tampoco son aceptables los parques eólicos que supongan la destrucción de hábitats de especies protegidas.


Por ello desde Adenex, desde el primer momento de difundirse estos nuevos proyectos, hemos mantenido contactos con plataformas y grupos que se han creado en estas dos zonas para ofrecer nuestro apoyo. En Montánchez la población se ha pronunciado masivamente en contra, al igual que Adismonta.


Al mismo tiempo nuestra asociación está preparando alegaciones contra los proyectos. La defensa de algunas de las sierras más singulares de nuestra región, la conservación de la fauna protegida y el respeto a las actividades turísticas sostenibles son nuestro objetivo.

PIAM 2019
 
Un año más, ADENEX está dinamizando el PIAM (Punto de Información Ambiental Móvil) realizando actividades de sensibilización ambiental dentro de la campaña "Este Verano ¡Ponte Verde!" promovida por PROMEDIO Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz en las Playas Fluviales de la provincia pacense.
Los días 13 y 14 de julio, ADENEX estuvo en las Playas de Peloche y de Orellana respectivamente. Durante la jornada un elevado número de bañistas, de todas las edades, se acercaron hasta el PIAM para realizar diferentes actividades relacionadas con el consumo responsable, la gestión de los residuos y aprender más sobre medio ambiente y como podemos aportar nuestro granito de arena para conservarlo.
Este próximo finde semana, ADENEX, vuelve a la carga con más actividades. Os esperamos en la Piscina Natural de La Codosera el sábado 27 julio y el domingo 28 en la Playa Fluvial de Cheles.
Realizaremos talleres artísticos con materiales reciclados, crearemos chapas personalizadas y podremos interactuar con la exposición "Hogares Verdes".
Todas estas actividades y mucho más serán dinamizadas gracias al PIAM (Punto de Información Ambiental Móvil) que aparcaremos en un lugar visible y cercano a la zona de baño.
Estaremos desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas.
No os lo perdáis ¡¡OS ESPERAMOS!!
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar