Día Internacional de la Fascinación por las Plantas - BADAJOZ

 Registro Cerrado
 
0
Categoría
Socios
Fecha
2019-05-18 10:00 - 2019-05-19 16:00
Lugar de reunión
Badajoz - 10,30 horas en Plazoleta Camilo José Cela - Calle Camilo José Cela
06009 Badajoz, España
Teléfono
924 38 71 89
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 18 de mayo de 2019 se celebra el Quinto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, día en el que la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación que sentimos por ellas acapararan la atención en todo el mundo.

En Extremadura se celebra en esta ocasión en dos lugares con la denominación de VIENTOS LOCALES., en sintonía con la Asociación de vecinos de Badajo y con la Asociación En defensa de las callejas en Trujillo. En definitiva con los huertos urbanos del barrio de Suerte Saavedra en Badajoz y su y transformación alimentaria...con las Callejas periurbanas y su riqueza vegetal en Trujillo con la recuperación de paredes secas y adecuación de los caminos

EL DÍA DE LA FASCINACIÓN DE LAS PLANTAS es un conjunto de más de 1.000 eventos que se celebra cada dos años en todo el mundo, y en Extremadura el 18 y el 19 de mayo de 2019, y que la Asociación PAISAJES EXTREMADURA impulsa por segunda vez en la región, en esta ocasión junto con ADENEX , SLOW FOOD EXTREMADURA y EL SEMINARIO DE TERRITORIO Y PAISAJE de la Fundación Xavier de Salas (Trujillo).

Poder reconocer las plantas cotidianas y cultivar alimentos buenos, limpios y justos desde las experiencias locales en reconocimiento a lxs agricultorxs de nuestra tierra.

BADAJOZ -> 10,30 horas en Plazoleta Camilo José Cela

1.- NARRAR UN ESPACIO URBANO
Objetivo: Como se creó el proyecto
Junto con el colegio Manuel Pacheco y la voluntad decidida de las vecinas y vecinos para demostrar que colaborando se consiguen los objetivos.
2.- LIMPIAR general del huerto
Objetivo. Mantenimiento solidario continúo del huerto
Se airea la tierra como actividad cotidiana y se quitan las hierbas cada semana, todos los sábados. Manos en la tierra.
3.- COCINAR al sol
Objetivo: Mostrar cómo sin enchufes el sol nos proporciona calor .
La cocina solar hace los alimentos que se preparen poco a poco para que vayan cogiendo su sabor y no pierdan las propiedades.
Se prepara una sopa con todos los vegetales del huerto y los que nos sobran en cas que íbamos a tirar a la basura.
No se usa plásticos ni recipientes de usar y tirar y se recomienda traer de casa sus utensilios y lo que nos sobra.
4.- RECONOCER las plantas hortícolas y su crecimiento lento.
Objetivo: Todo lo que se come se produce en algún lugar.
Tener de manera cercana los alimentos en la tierra nos proporciona más ganas de vivir en nuestro barrio y crea lazos sociales inéditos y reconfortantes.

 
 

Todas las fechas

  • De 2019-05-18 10:00 a 2019-05-19 16:00

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 

Desarrollado por iCagenda