Curso de Iniciación a la Identificación de Huellas y Rastros de los Mamíferos Ibéricos

La Fontanita
Fecha: 2018-05-19 09:00 - 2018-05-20 16:00

Lugar de reunión: Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita  |  Ciudad: Montánchez, España

ADENEX prepara el desarrollo de un Curso de Iniciación y Reconocimiento de las Huellas y Rastros de los Mamíferos Ibéricos que tendrá lugar en el Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita” que nuestra asociación tiene en Montánchez (Cáceres) durante los días 19 y 20 de abril de 2018.

Se trata de un curso teórico práctico donde no sólo hablamos de rastreo y técnicas directas e indirectas de seguimiento de fauna, sino que también se tratará el comportamiento de los animales, los mamíferos en el S.XXI, su evolución, los mamíferos en el medio urbano, y un tema muy importante al que no se presta demasiada atención y que es una muy buena herramienta para disfrutar y mejorar nuestras prácticas de campo...la interpretación del paisaje y del clima. Saber interpretar correctamente ambas cosas, nos ayuda no solo a tener una idea más clara de el tipo de animales que vamos a tener posibilidad de ver, sino también a, por ejemplo, definir un animal u otro en un rastro que nos confunda.

Programa del curso:

Evolución histórica de nuestros mamíferos y nuestra naturaleza
Los mamíferos en su medio
Los rastros de las especie más representativas de la fauna ibérica
Técnicas de rastreos ¿Dónde y que mirar?

Ponente: Benjamín Sanz Navarro, Naturalista y formador medioambiental. Rastreador y especialista en mamíferos Ibéricos. Ha participado en múltiples sondeos nacionales de fauna. Miembro de la SECEM. Autor y editor de títulos tan importantes como la guía "Huellas y rastros de los mamíferos Ibéricos" Ha impartido cursos de rastros y de comportamiento animal en universidades e institutos de formación profesional de toda España y Portugal, así como para aficionados a la naturaleza.

Precio: 100€ Socios/as - 110€ No socio/a (incluye alojamiento y manutención en pensión completa, seguro y certificado de asistencia)

¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!! El plazo de inscripciones hasta el día 4 de mayo.

 

Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Ctra. Albalá del Caudillo, 10170 Montánchez
Cáceres, España

 

Todas las fechas


  • De 2018-05-19 09:00 a 2018-05-20 16:00
 

Desarrollado por iCagenda