ADENEX colabora con ArtEmoción en el evento "Consume con Arte"

Categoría
Educación ambiental
Fecha
Sábado, 17 de Agosto de 2019 19:00
Lugar de reunión
Albergue El Pericuto. Aliseda - Albergue El Pericuto
Aliseda, España

Adenex participa en la jornada de consumo responsable de Aliseda “Consume con arte”, organizada por Artemoción y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad cacereña.    

El próximo domingo 17 de agosto, a partir de las 19 horas en el albergue El Pericuto de Aliseda, talleres, un ecomercado y música en vivo concienciarán a la ciudadanía de la necesidad de consumir de manera responsable, para reducir los efectos sobre el medio ambiente, para cambiar los hábitos de consumo y fomentar prácticas como la reutilización o el reciclaje. Además, al final de la tarde, el poeta y músico extremeño José Manuel Díez, Duende Josele, ofrecerá un recital poético con el que terminará la jornada, a partir de las 21 horas.     

El objetivo de esta jornada es fomentar alternativas al consumismo, realizar actividades lúdicas pero con contenidos formativos, en las que pueden participar las familias y aprender disfrutando y disfrutar creando.

Antes de la inauguración del ecomercado y la zona de trueque, a las 19 horas, tendrá lugar un taller de queso en la quesería local La Patilla a las 17,30, con una aportación de los participantes de 7 euros. Entre los talleres que se llevarán a cabo, destaca el de reciclaje de neumáticos y cerámicas o jabones. La creación artística tendrá vía libre en el muro crítico. Además, habrá un concurso de tortillas, gazpachos, croquetas y postres. Tras el recital de José Manuel Díez, habrá música en directo con Jam y dj.

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 17 de Agosto de 2019 19:00
 

Desarrollado por iCagenda