Plantabosques VI: 03/05 Marzo - Plasencia/Valle del Ambroz/La Garganta

Categoría
Voluntariado
Fechas
Viernes, 03 de Marzo de 2017 16:00 - Domingo, 05 de Marzo de 2017 16:00
Lugar de reunión
Plasencia/Valle del Ambroz/La Garganta - Baños de Montemayor
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VI. 03/05 Marzo - Plasencia/Valle del Ambroz/La Garganta

Plasencia es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situado en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. El municipio, que no forma mancomunidad con los pueblos que le rodean, limita con poblaciones de cinco mancomunidades: Alagón, Granadilla, Jerte, Riberos del Tajo y La Vera. Físicamente, la ciudad se halla en la puerta de entrada al Valle del Jerte, a pesar de que oficialmente no pertenece al mismo.

Fue fundada como ciudad por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186. Su establecimiento en el lugar se debía a razones de estrategia militar propias de la Reconquista, pues a escasos kilómetros de la ciudad se hallaban las fronteras castellanas con el reino de León al oeste y con los musulmanes al sur. La frontera con los leoneses estaba marcada en esta zona por la vía de la Plata, una importante calzada romana que hoy se usa como ruta de senderismo. Hasta el siglo XIX, fue la capital del sexmo de Plasencia, comunidad que llegó a abarcar la cuarta parte del territorio de la actual provincia. Pese a no haber tenido más de veinte mil habitantes hasta el censo de 1960, en la ciudad han ocurrido acontecimientos importantes como la boda de Juana la Beltraneja en la Guerra de Sucesión Castellana y la iniciativa de compra del voto en Cortes que dio lugar a la creación de la provincia de Extremadura en 1653.

La Garganta (antiguamente La Garganta de Bejar) es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Tiene un área de 24,08 km² con una población de 464 habitantes y una densidad de 19,27 hab/km². Se encuentra a 1124 m de altitud.

Centro de Formación "Joaquín Sama"

INSCRIPCIONES

Inscripción individual

Inscripción para colectivos (fin de semana)

Inscripción para colectivos (días laborables)

 

 
 

Todas las fechas

  • De Viernes, 03 de Marzo de 2017 16:00 a Domingo, 05 de Marzo de 2017 16:00
 

Desarrollado por iCagenda