Plantabosques VIII: 17/19 Marzo - Viseu/Portugal

Categoría
Voluntariado
Fechas
Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:00 - Domingo, 19 de Marzo de 2017 16:00
Lugar de reunión
Viseu/Portugal - Viseu
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIII. 17/19 Marzo - Viseu/Portugal

Viseu  es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Viseu, en la región Centro y subregión de Viseu Dão-Lafões. Tiene casi 100 000 habitantes. Es la capital de la región histórica y antigua provincia de Beira Alta.

Según la leyenda de la ciudad, en pleno proceso de reconquista, un miembro de un grupo de guerrilleros llegados a la ciudad por el lado oriental, donde se juntan los ríos Pavia y Dao, preguntó que viso (vejo) eu? ("¿qué veo yo?") y de esta pregunta nacería el nombre de la ciudad. En verdad, el nombre Viseu viene del nombre romano de la ciudad, Beseo.

Otra leyenda, más verosímil, sugiere que aquí ha vivido un rey llamado Don Ramiro II, probablemente Ramiro II de León que de viaje a otras tierras conoció a Sara, hermana de Alboazar, rey del castillo del Gaia. Ramiro se enamoró de esta dama con pasión infinita que acabó raptando. El hermano de la doncella, en venganza, raptó a la esposa del rey, Doña Urraca. Herido en el orgullo Ramiro escogió en Viseu los mejores guerreros para que le acompañasen y penetró sigilosamente en el castillo, dejando a los guerreros fuera escondidos en las proximidades. Aprovechando que Alboazar iba de caza, Ramiro logró encontrar a su esposa, Doña Urraca, que enterada de la traición de su marido rehusó acompañarlo. Cuando Alboazar regresa de cazar, Urraca descubre, en venganza, a su marido que es hecho prisionero y mandado ejecutar. Ramiro como último deseo pide morir al son de su bocina y el toque de ésta es la señal a los guerreros para que ataquen el castillo. Al sexto toque el castillo es rodeado e incendiado por los soldados de Ramiro y Alboazar muere en la lucha. A continuación, al regresar del barco, Doña Urraca se lamentó a su marido de que Alboazar era mejor hombre que Don Ramiro II. El rey, a consejo de sus propios hijos según algunos, la mató y lanzó al río en Vila Praia de Âncora. Otra versión de esta leyenda llama anacrónicamente Wamba al rey cristiano.

En este grupo del plantabosques formarán parte 50 participantes portugueses y 50 españoles, la inscripción costará 30 €

INSCRIPCIONES

Inscripción individual

Inscripción para colectivos (fin de semana)

Inscripción para colectivos (días laborables)

 

 
 

Todas las fechas

  • De Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:00 a Domingo, 19 de Marzo de 2017 16:00
 

Desarrollado por iCagenda