JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO (JEP) EN EXTREMADURA

Categoría
Generales
Última fecha
Sábado, 06 de Octubre de 2018 00:00
Lugar de reunión
Día 18-09 Presa del embalse de Casillas II y sus molinos en Valdefuentes y Benquerencia (Cáceres) y Día 6-10 Montánchez (Cáceres)
Archivos adjuntos

En 2018, las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) se organizan bajo el lema del Año Europeo del Patrimonio: “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

Son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea y su propósito es animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural Europeo y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea en los 50 países donde se realizan. Este evento permite, cada año, que millones de personas visiten lugares que usualmente no suelen estar abiertos al público. La Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura coordina las actividades desarrolladas en nuestra Comunidad Autónoma.

El programa de Extremadura para las Jornadas contempla la realización de más de 66 actividades entre mayo y diciembre de 2018. Entre ellas dos que realizará ADENEX en septiembre y octubre con los colectivos ASPAINCA (Asociación de Padres para la Integración en Cáceres) y Mensajeros de la Paz.

Extremadura cuenta con un extenso patrimonio cultural formado por 298 bienes de interés cultural, 6 enclaves que tienen el sello de la Unesco y un Real Sitio. Sin olvidar que cuenta con 1 Fiesta de Interés Turístico Internacional, 8 Fiestas de Interés Turístico Nacional y 53 Fiestas de Interés Turístico Regional.

“Nuestro patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su potencial económico y su importante dimensión en cooperación”.

Desde ADENEX se quiere contribuir a la conservación y defensa de las riquezas naturales así como del patrimonio histórico-artístico y cultural de la región, pues los entendemos como bien común y patrimonio regional.

Sigue las jornadas en: Facebook @redextremenadesarrollorural Twitter @REDEXTREMADURA
Comparte utilizando las etiquetas #JEP #JEPEXT #EHDs

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 06 de Octubre de 2018 00:00
  • Martes, 18 de Septiembre de 2018 00:00
 

Desarrollado por iCagenda