ADENEX como socio del Proyecto LIFE LYNXCONNECT retomará la campaña divulgativa recorriendo diferentes Centros Educativos de Extremadura durante este 2025.
Con ellas se pretende dar a conocer el valor del Lince ibérico (Lynx pardinus) como especie clave de los sistemas mediterráneos y acercar al alumnado para que conozca los aspectos más importantes relacionados con la conservación de esta especie y los trabajos que se vienen realizando desde que comenzó el Proyecto LIFE LYNXCONNECT. En especial, los avances tan importantes como la reintroducción de ejemplares en la región de Murcia o en la provincia de Granada, la dispersión natural de ejemplares nacidos en libertad o que en la actualidad más de 2.000 linces campean por la Península Ibérica
Todos estos avances deben ser dados a conocer a la sociedad debido a su gran importancia. Por ese motivo, durante los próximos meses continuaremos visitando centros educativos de Extremadura para realizar estas acciones divulgativas: Almaraz, Jarandilla de la Vera, Valle de la Serena, Malcocinado, Bienvenida, Fuente del Arco, entre otros rincones de nuestra Comunidad Autónoma.
Las actividades se llevan a cabo a través de una metodología participativa e investigadora de forma que el alumnado conozca los objetivos y acciones del proyecto destinadas a garantizar la recuperación de esta especie en el territorio ibérico. A su vez, reciben información veraz y actualizada sobre aspectos de la biología y ecología del Lince ibérico (Lynx pardinus), así como sus principales amenazas y las medidas que se han llevado a cabo hasta la actualidad.
El lenguaje y complejidad de las charlas se adapta en función del nivel educativo: primaria/secundaria y las actividades siempre acaban con la realización de una dinámica o juego que ayuda al alumnado a completar y reforzar lo aprendido durante las charlas de una forma divertida y amena.
Desde que comenzó la campaña divulgativa enmarcada en el Proyecto LIFE LYNXCONNECT, y hasta la fecha, han participado más de 3.000 escolares de toda Extremadura.
FINALIZADAS LAS ACCIONES DIVULGATIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE EXTREMADURA DURANTE EL CURSO 2023/2024
El Proyecto LIFE LYNXCONNECT, centrado en consolidar la recuperación del Lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal, sigue realizando diferentes actividades de sensibilización en Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de la mano de nuestro socio ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura).
El Proyecto LIFE LYNXCONNECT, centrado en consolidar la recuperación del Lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal, sigue realizando diferentes actividades de sensibilización en Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de la mano de nuestro socio ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura).