BOTIJO

El día 3 de diciembre miembros de nuestra asociación participaron activamente en el foro mundial COP 25 sobre Cambio Climático, organizado por la ONU. Estuvimos en la llamada Zona Verde de la sociedad civil. Allí participamos en un debate abierto sobre innovación en temas energéticos, opinando que además de innovar en técnicas de ahorro y eficiencia energética también es importante repoblar plantando bosques y cuidar los que ya hay para lograr, al menos, un balance neutro en CO2 en todo el Planeta.
Contemplamos el enorme, significativo y precioso mural “botijo anti plástico” del extremeño Jonatan Carranza “Sojo”. Estuvimos en un taller sobre activismo. Escuchamos el clamor, en forma de manifiesto, de algunos pueblos indígenas de América Latina en favor de la Madre Tierra y la conservación de sus formas de vida, que proponen como forma de lucha contra la crisis climática.

Y pudimos comprobar cómo las poderosas multinacionales energéticas españolas vergonzosamente se disfrazan de verde, con súper exposiciones llenas de macrofotos de vegetación, palabras positivas de gran tamaño y muy sugerentes paisajes idílicos, mientras siguen emitiendo millones de toneladas de gases de efecto invernadero y no hacen nada más para evitarlo.

También, durante varios días, estuvimos en la Cumbre Social por el Clima, con sede en la Universidad Complutense de Madrid. El Foro Ibérico Antinuclear, al que pertenece ADENEX, expuso su voz social, aportando datos y argumentos de peso para considerar que la energía atómica no es, de ningún modo, la alternativa-solución limpia al cambio climático.

multitud

Participamos y aprendimos en talleres, debates y charlas impartidos por diversos colectivos, científicos, ecologistas, voluntarios, etc. sobre soberanía energética, agroecología, pastoreo y ganadería sostenible, redes de agua pública, educación ambiental, alternativas energéticas, biodiversidad, problemática de los pueblos indígenas… y todo un conjunto de núcleos de interés, ideas, alternativas y soluciones ecológicas frente a la crisis climática.

En la Gran Manifestación Mundial del día 6 de diciembre la nutrida participación de ADENEX, junto con otras miles y miles de personas y organizaciones ecologistas, sociales, feministas…, clamamos que ¡Ya no hay tiempo! … o enfriamos el Planeta o no habrá futuro para la Humanidad.

MANI

El día 11 de diciembre hicimos una Concentración flash en la plaza de España de Mérida para anunciar de manera activa que la Cumbre del Clima 2019 termina el 12 de diciembre de 2019 pero que ahí no acaba nuestra lucha, pues ahora más que nunca la Humanidad necesita Justicia Social, Justicia Ambiental y Justicia Climática.

CONCENTRACION

Siguiendo con el abandono institucional del Observatorio  de Cambio climático de l Junta de Extremadura, promovemos una semana de acción y sensibilización para diciembre coincidiendo con el encuentro internacional anual denominado CPO24 en Polonia cuya pretensión es cerrar  lo aprobado por la cumbre de París que definió una serie de herramientas que deben desarrollar cada país , y en nuestro caso también en Extremadura,  para alcanzar el objetivo de contener  el incremento de temperatura global muy por debajo de 1,5ºC.

Manifiesto Cambio Climático

IMG 20181205 WA0013IMG 20181205 WA0016

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar