FIN DE SEMANA DE INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD EN EL TAJO INTERNACIONAL
Voluntarios y voluntarias de ADENEX, acompañados por varias personas del equipo técnico de la organización, hemos pasado el fin de semana en la Reserva Biológica del Tajo Internacional, finca El Jartín (Alcántara), para realizar el 12º inventario de biodiversidad.
Los Inventarios de Biodiversidad consisten en varias jornadas de convivencia en las que se realizan labores de reconocimiento y registro del mayor número de especies presentes en el área de estudio.
Durante las tareas de inventariado hemos podido disfrutar de la gran riqueza ambiental presente en esta reserva, así como de la floración de varias especies otoñales, entre ellas, el narciso de otoño (Narcissus serotinus). Recorriendo la desembocadura del Tajo también pudimos observar tamujares (Flueggea tinctoria) que además se encuentra incluída en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura, en la categoría ¨De interés especial¨
Se han registrado una amplia variedad de anfibios y reptiles como el sapo corredor, rana común, culebra de cogulla y algún individuo de murciélago grande de herradura.
Para finalizar, el domingo realizamos una visita al yacimiento arqueológico Peña Buraca (Piedras Albas) y a la Piscina Natural La Cantera (Alcántara)
Desde ADENEX queremos agradecer la participación y trabajo realizado por los voluntarios/as para poder realizar estos inventarios. Sin su presencia e implicación este proyecto sería imposible de llevar a cabo.
Este proyecto es subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).