Jóvenes en la Naturaleza

Esta es una iniciativa de ADENEX que consiste en realizar viajes de turismo rural y medio ambiental, preferiblemente los días laborables de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para realizar el proyecto contamos con el apoyo financiero del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura y la aportación de los participantes en la actividad.

Es una experiencia que se desarrolla en el marco del V Plan de Juventud y que sin duda ADENEX considera importante en su "maleta de proyectos" pues logra despertar el interés cultural y medio ambiental de parte de la juventud extremeña, para que al mismo tiempo sea un espacio de integración social y que permita conocer mejor nuestro territorio, apreciando los valores naturales que ofrece nuestra comunidad autónoma, poniendo en valor el sentido de pertenecía y de conservación de nuestro patrimonio natural.

Queremos, con este proyecto, dar la posibilidad a todos los participantes de crear lugares de encuentro y reencuentro entre los jóvenes de las distintas comarcas de nuestra comunidad.

ADENEX cuenta ya con una experiencia de 16 años, en la realización de viajes ambientales por el territorio extremeño y pensando en los jóvenes buscamos cuidar la calidad, el estilo y las claves que tienen que definir este proyecto, entre otros, el trato humano directo y la innovación constante de contenidos y métodos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, queremos que este proyecto sea también un espacio de integración y de convivencia. La intención inicial es que jóvenes que pertenecen a distintos colectivos de discapacidad de la comunidad participen en estos viajes con el resto de jóvenes y para ello les tenemos asignada en principio el 50% de las plazas en cada viaje.

¿QUÉ HAREMOS?

  • Animación en durante el viaje en el autobús
  • Rutas Ambientales
  • Visitas a espacios naturales de interés
  • Visitas de patrimonio monumental de las zonas rurales
  • Dinámicas de integración en colaboración con el profesorado y los monitores.
  • Juegos de orientación en el campo
  • Ginkanas urbanas preparadas en colaboración con el profesorado.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2016 Adenex. All Rights Reserved.

Search