Nuestros Proyectos

Cambiando el medio ambiente

VIAJE AL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA

 

ADENEX se aventuró recientemente en un viaje de 4 días al impresionante Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un oasis de serenidad en el corazón de Andalucía. Acompañados por la cálida compañía de amigos y compañeros de viaje, esta experiencia prometía ser una escapada inolvidable.

Nuestro primer destino fue la encantadora población de Grazalema, con sus blancas casas encaladas y calles empedradas. Aquí, nos sumergimos en la rica historia y cultura de la región, explorando sus pintorescos rincones y disfrutando de la hospitalidad local.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ENTOMOLOGÍA

 

PROYECTO FORMAR PARA ACTUAR/ CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ENTOMOLOGÍA 

Este fin de semana un grupo de 16 personas han disfrutado de las explicaciones y consejos prácticos de nuestro ponente Daniel Paredes acerca de las principales familias de insectos, sus funciones ecosistémicas, las diferentes fases de desarrollo, etc.

Todo esto en el marco incomparable de nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita en Montánchez. 

Este curso pertenece al Proyecto Formar Para Actuar, que está subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

CURSO DE INICIACIÓN A LA BOTÁNICA

 

PROYECTO FORMAR PARA ACTUAR DE ADENEX - CURSO DE INICIACIÓN A LA BOTÁNICA

ADENEX organiza el curso de capacitación “Iniciación a la botánica”, en el que disfrutaremos de la exposición y conocimientos relacionados con esta materia de la mano de Antonia Cangas Peñato.

Se tratarán aspectos básicos para que cualquier participante adquiera los conocimientos sobre su morfología y taxonomía, hábitats en los que se desarrollan, sus funciones dentro de los ecosistemas, las diferentes claves para poder identificar familias y especies, etc.

Este curso se realizará el próximo 27/04/2024 en horario de 09:00 hasta las 14:00 en el Centro de Investigación y Educación Ambiental de “La Fontanita” (Montánchez), si deseas participar puedes solicitar tu plaza a través del siguiente formulario web.

 Información e inscripcioneshttps://forms.gle/pYrK7QevWGLzmgte8

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 924 387 189

INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD EN LA RESERVA BIOLÓGICA LA FONTANITA (MONTÁNCHEZ)

 

 

INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD EN LA RESERVA BIOLÓGICA LA FONTANITA (MONTÁNCHEZ)


ADENEX organiza el 7º Inventario de Biodiversidad, en esta ocasión vamos a coordinar el grupo de voluntarios para desarrollar el muestro, identificación, y posterior clasificación de la fauna y flora presentes en la Reserva Biológica La Fontanita durante el fin de semana del 19,20, y 21 de abril de 2024.

Para esta actividad queremos contar con la participación de 20 voluntarios/as que dispondrán de plaza de alojamiento y manutención durante este fin de semana (cena del viernes no incluida).

Durante el fin de semana además de realizar los diferentes muestreos para el inventario, realizaremos también una visita o ruta guiada dentro de este maravillo entorno.

Información e inscripciones: https://forms.gle/2EPMMhTwHgKGsN9L6

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
924 387 189

INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD EN LA RESERVA BIOLÓGICA DEL JARTÍN

 

Este fin de semana se ha llevado a cabo el 6 º Inventario de Biodiversidad en la Reserva Biológica del Jartín (Parque Natural Tajo Internacional, a su paso por el término municipal de Alcántara). Durante las jornadas se han identificado numerosas especies de fauna y flora. Además hemos podido disfrutar del paso de especies como el buitre negro, cigüeña negra, alimoches, etc.

Está actividad se ha realizado por un grupo de 18 voluntarios/as que han identificado para su posterior clasificación la fauna y flora presentes en la Reserva Biológica del Jartín, muchas gracias por vuestra asistencia y participación. 

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos