Cartel Cantabria

Durante los días del 20 al 24 de abril ADENEX estará realizando un recorrido por una de las comunidades más bellas con las que contamos en nuestro país, Cantabria.

En los 5 días que durará nuestro viaje visitaremos espacios naturales, villas con encanto y ricas en patrimonio, arte rupestre, ermitas escondidas en acantilados, desfiladeros de infarto (es un decir, no se asusten), árboles centenarios... si quieres acompañarnos, puedes mandar un correo electrónico al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 924 38 71 89.

 

IMG 20200225 190920

Los días 25 y 26 de febrero ADENEX estuvo recorriendo parte del Parque Nacional de Monfragüe con uno de los grupos de Viajes Ambientales. Durante estos dos días pudimos conocer algunos de los muchos rincones que esconde este espacio protegido, descubriendo algunos lugares nuevos y recreándonos en los ya conocidos.

El Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, unas nuevas instalaciones inauguradas en 2018 que os animamos a visitar para iniciar vuestro recorrido por este espacio protegido, ruta al Mirador del Serrano, Salto del Gitano, Castillo de Monfragüe, Observatorio Astronómico, Centro de Interpretación de la leyenda... son algunos de los espacios que visitamos en nuestra estancia.

Queremos poner en valor, sobre todo, la profesionalidad de todas las personas que trabajan en el parque con el fin de dar a conocer sus valores tanto naturales como culturales.

Os dejamos un video con algunas de la imágenes tomadas.

Cartel Monfrague

 

Inauguramos la temporada del programa Viajes Ambientales con un destino que recorre uno de los espacios protegidos más impresionantes de nuestra tierra, el Parque Nacional de Monfragüe. Además de su belleza paisajística, cabe destacar sus valores naturales y culturales, una masa de bosque mediterraneo atravesado por el cauce de los ríos Tajo y Tiétar.

Disfruteremos del cielo de este rincón de nuestra Extremadura, no solo por las aves que lo surcan y que son de las vecinas que más miradas atraen, sino por esas estrellas que se dibujan cuando se despide el sol y que hizo que Monfragüe fuera primer destino Starlight de nuestra región. 

Para cualquier consulta podéis mandar un correo electrónico al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 924 38 71 89 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cartel Geoparque Granada

Para dar la bienvenida a la primavera estamos preparando un destino poco visitado pero, no por ello, menos atractivo, al Geoparque del Cuaternario del Norte de Granada. Este espacio cuenta con 72 lugares de interés geológico, algunos de ellos de relevancia internacional. 

Nos adentraremos en el Geoparque de Granada para conocer el corazón de uno de los pocos desiertos naturales de Europa compuestos por: badlands, paisajes geológicos esculpidos por la erosión y el paso de los años, cañones fluviales, agudas cárcavas, crestas arcillosas y otras tantas formas que harán las delicias de los/as amantes de la geología y de los que disfrutan con la visión de paisajes diferentes, todo ello acompañado de un guía experto.

Para más información o inscripciones podéis mandar un correo electrónico al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 924 38 71 89 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

IMG 20191207 224525

En el puente de diciembre, ADENEX cogió las maletas y se trasladó a nuestro país vecino para conocer de cerca alguno de los palacios y jardines con los que cuenta Lisboa, una pequeña muestra de todo lo que tiene que ofrecer en cuestión de patrimonio, tanto natural como cultural, esta hermosa ciudad.

En nuestro primer día de estancia visitamos el Palacio Nacional de Ajuda de la mano de Pedro, un estupendo guía que nos hizo viajar en el tiempo y no contó cómo se vivía en este edificio construido para sustituir la "Real Barraca", construida en madera, donde D. José I y su corte residieron durante 20 años tras el terremoto de 1755.

IMG 20191207 230309

La segunda jornada la dedicamos a uno de los rincones que más nos entusiasman, la Quinta de Regaleira, un espacio creado para envolvernos con su simbología y sus exuberantes jardines. Llegará un momento que te olvidarás de la parte del planeta donde te encuentras. Para completar el día, nos dirigimos hacia el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Península Ibérica, un lugar para desconectar mientras se disfruta de una inolvidable puesta de sol.

IMG 20191207 223045

El tercer día por la capital portuguesa la dedicamos al Palacio de Queluz, construido a mediados del siglo XVIII por encargo de los Braganza y de estilo barroco. A pesar de la llovizna, lo que más nos embaucó fueron sus jardines compuestos por fuentes de grupos escultóricos dedicados a divinidades mitológicas que hizo las delicias de los/as amantes de la fotofrafía. 

IMG 20191208 224102

Nos depedíamos de Portugal con un paseo por el Cabo Espichel, al oeste de la ciudad de Sesimbra, un lugar tranquilo y hermoso con gigantescos acantilados y una panorámica por el Parque Natural de Arrábida.

IMG 20191209 171246

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
9
10
12
16
17
18
19
23
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar