IMG 20190704 073820

Del 1 al 6 de julio ADENEX realizó un viaje para visitar parte del Pirineo Catalán a su paso por Lérida. En el recorrido hacia el norte pudimos disfrutar de la villa medieval de Montañana situada en la comarca de la Ribargorza, todavía en Aragón. De la mano de Javier, su guía entusiasta, pudimos trasladarnos a la edad media a través de la historia y de la arquitectura que aún se conserva intacta.

IMG 20190702 161012

Pasando el túnel de Vielha nos adentramos en el Valle de Arán, uno de los valles más espectalures del Pirineo y que, además de su belleza, nos ofrece un montón de posibilidades y recursos para visitar, en este caso, acompañados/as de Judit, una de las guías de aranculturau que, como siempre, nos hacen sentir como en casa.

Artíes, Salardú, Bossots, Vielha... son algunos de los pueblo que visitamos dentro de nuestro recorrido, pueblos con una magia especial gracias a su arquitectura, a su entorno, al sosiego de sus calles y a sus iglesias románicas conservadas en perfecto estado.

Pero una de las estrellas del viaje fue el Lago de San Mauricio que da nombre al Parque Nacional y que tiene un paisaje de alta montaña, con los Encantats siempre de fondo a casi 2.500 metros de altitud.

Para finalizar nuestro viaje y despedirnos a lo grande, nos adentramos en el Valle de Boí, cuyo corazón guarda un conjunto de 8 iglesias y 1 ermita de origen románico y que están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

IMG 20190530 124231

Los días 29 y 30 de mayo ADENEX visitó el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara con un grupo de 20 personas dentro de su programa de Viajes Ambientales. 

A pesar de las altas temperaturas, que ya se presagiaban, pudimos disfrutar de las espectaculares imágenes que nos regala este espacio en cada uno de sus rincones. 

Este conjunto orográfico fue declarado Geoparque en el año 2011, desde entonces, han trabajado duro para que los visitantes podamos disfrutar de todos los recursos turísticos con los que cuentan, siempre de una forma respetuosa y sostenible.

Nuestro recorrido comenzó en el Centro de Recepción de Visitantes, una cita obligada si queréis conocer en profundidad cómo se formó el patrimonio geológico de esta comarca.

IMG 20190529 113037

Pudimos degustar los famosos vinos de Cañamero, en este caso, en la Bodega Ruiz Torres donde, además de probar tanto sus vinos blancos, tintos e incluso "azules"... nos deleitamos con las estupendas vistas desde sus instalaciones.

¿Conocéis la iglesia de San Juan Bautista de Berzocana? si la respuesta es no, anotadla en vuestras agendas, una joya arquitectónica y de dimensiones considerables que no esperas encontrar en una localidad de menos de 500 habitantes.

IMG 20190529 172307

Para nuestro segundo día tuvimos la compañía de María José, guía de Natrural con la que pudimos conocer algunos de los geositios, entre ellos, el Cañón del Ruecas y la Cueva Chiquita en Cañamero. Mucho nos costó encontrar las pinturas ruprestres que en ella se encontraban pero con concentración y empeño todo fue posible.

IMG 20190530 103225

El Charco de La Nutria, el Mirador del Sinclinar de Santa Lucía en Cabañas del Castillo y el Apreturas del Almonte fueron otros de los puntos incluidos en nuestro recorrido, ninguno de ellos nos defraudó, en especial, el Mirador de Santa Lucía donde, además de tener unas vistas que nos dejaron casi sin repiración, tres cigüeñas negras nos hicieron el regalo de poder disfrutar de su vuelo junto a un grupo cercano de buitres leonados.

IMG 20190530 222220

IMG 20190530 124153

 

 

IMG 20190508 094413

¿Qué tendrá Portugal que tanto nos fascina? ¿Será esa melancolía y ese andar tranquilo que nos apacigua y nos hace disfrutar con todos los sentido? Todo en él nos gusta, su gastronomía, sus paisajes, sus tradiciones casi intactas, su historia... pero sobre todo... sus gentes, personas afables, de trato fácil y cercano, de sonrisa tenúe pero que te llega al alma.

Por todo estoy y mucho más, un grupo de 30 personas volvimos a coger nuestra maleta y partimos rumbo al Norte pasando por uno de los parajes más bellos, la Mata Nacional de Bussaco, el bosque encantado de Portugal.

IMG 20190506 141701

A pesar de la lluvia y la densa niebla, que en ocasiones no nos permitió disfrutar de las vistas que nos ofrecian sus espectaculares miradores, pudimos pasear por sus bellas ciudades de la mano de Jorge, nuestro guía durante todo el recorrido: Braga, Guimaraes, Viana do Castelo... Y maravillarnos con las imágenes que nos ofrecía el Parque Nacional de Peneda Gerês, el único espacio portugues nombrado con esta figura de protección.

IMG 20190508 104443

Gracias a nuestros viajeros y nuestras viajeras por tener esos ojos tan bellos abiertos hacia horizontes nuevos.

Podéis ver la galería de imágenes pinchando AQUÍ.

 

Cartel Andorra

Siguiendo con nuestra oferta de viajes ambientales para los meses de verano, hemos elegido un destino donde podremos disfrutar de unas temperaturas agradables mientras realizamos visitas y rutas, Andorra, el pequeño país situado en los Pirineos.

Ordino, el Mirador Roc del Quer, la Ruta del Hierro, los Jardines de Juberri... serán unos de los lugares de los que disfrutaremos en nuestro recorrido, un recorrido de 7 días y 6 noches para descubrir sus tesoros más escondidos.

Si precisas más información solo tienes que llamarnos al 924 38 71 89 o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¿Te animas?

 

 

 

Cartel Valle de Aran

Te proponemos para julio un viaje al Valle de Arán y Parque Nacional de Aigüestorte y Lago de San Mauricio, una zona rodeada de naturaleza para que disfrutes de tus vacaciones en un lugar fuera de la masificación de turistas. 

El Valle de Arán es un destino de montaña en los Pirineos, con temperaturas en verano muy agradables que nos permiten disfrutar de todas las maravillas naturales, culturales, de patrimonio... que nos ofrecen sus alrededores, a cualquier hora del día. 

El Lago de San Mauricio se encuentra en uno de los 14 Parques Nacionales con los que cuenta nuestro país, donde además, podemos encontrar cuatro picos que superan los 3.000 metros de altura. Hasta este lago podremos llegar en taxi 4x4 que nos permitirán acceder, a partir de aquí, a rutas con distintos niveles de dificultad.

Tanto el Valle de Arán como el Parque Nacional, están salpicados de un rosario de lagos de aguas gélidas no aptas para darse un baño.

Si quieres más información sobre el destino y sitios a visitar solo tienes que contactar con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Contamos contigo!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar