IMG 20191207 224525

En el puente de diciembre, ADENEX cogió las maletas y se trasladó a nuestro país vecino para conocer de cerca alguno de los palacios y jardines con los que cuenta Lisboa, una pequeña muestra de todo lo que tiene que ofrecer en cuestión de patrimonio, tanto natural como cultural, esta hermosa ciudad.

En nuestro primer día de estancia visitamos el Palacio Nacional de Ajuda de la mano de Pedro, un estupendo guía que nos hizo viajar en el tiempo y no contó cómo se vivía en este edificio construido para sustituir la "Real Barraca", construida en madera, donde D. José I y su corte residieron durante 20 años tras el terremoto de 1755.

IMG 20191207 230309

La segunda jornada la dedicamos a uno de los rincones que más nos entusiasman, la Quinta de Regaleira, un espacio creado para envolvernos con su simbología y sus exuberantes jardines. Llegará un momento que te olvidarás de la parte del planeta donde te encuentras. Para completar el día, nos dirigimos hacia el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Península Ibérica, un lugar para desconectar mientras se disfruta de una inolvidable puesta de sol.

IMG 20191207 223045

El tercer día por la capital portuguesa la dedicamos al Palacio de Queluz, construido a mediados del siglo XVIII por encargo de los Braganza y de estilo barroco. A pesar de la llovizna, lo que más nos embaucó fueron sus jardines compuestos por fuentes de grupos escultóricos dedicados a divinidades mitológicas que hizo las delicias de los/as amantes de la fotofrafía. 

IMG 20191208 224102

Nos depedíamos de Portugal con un paseo por el Cabo Espichel, al oeste de la ciudad de Sesimbra, un lugar tranquilo y hermoso con gigantescos acantilados y una panorámica por el Parque Natural de Arrábida.

IMG 20191209 171246

Cartel Toledo 2

¿Conoces el Monumento Natural de Barrancas de Castrejón y Calaña? 

Las Barrancas representan un singular ejemplo del paisaje de incisión del río Tajo que discurre encajado a lo largo de la mayor parte de su trazado. Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas que se ha desarrollado al pie de un importante escarpe excavado por el río en los materiales detríticos de edad terciaria que rellenan su cuenca sedimentaria.

Este curioso paisaje se encuentra en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón y a solamente 30 minutos de Toledo.

Durante nuestro viaje que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, realizaremos la ruta de menos de 4 kms que nos llevará a conocer este paraje de la mano de guías locales.

Para complementar este destino, visitaremos Toledo, una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Recorreremos su casco histórico de la mano de un guía especializado, recorriendo su su casco antiguo a través de los barrios de las tres culturas.

 

 

Cartel PN Tablas

Nuestro primer destino de otoño nos lleva a Ciudad Real para conocer parte de La Mancha. Durante un recorrido de tres días y dos noches tendremos la oportunidad de pasear por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, declarado como tal en 1973 con el fin de preservar uno de los ecositemas más valiosos de nuestro planeta, los humedales. Motilla del Azuer será otra de nuestras paradas, un yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce y que es, hasta la fecha, el pozo más antiguo de la Península Ibérica.

Para complementar, visitaremos el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en el Viso del Marqués y realizaremos una visita guiada por Almagro, la ciudad del teatro de corral donde además, pernoctaremos.

El viaje tendrá lugar del 1 al 3 de octubre con salidas desde Badajoz, Mérida y Cáceres. Si necesitas más información o quieres inscribirte, puedes llamar al télefono 924 38 71 89 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Cabaneros

 

El Parque Nacional de Cabañeros es un auténtico destino de naturaleza, un espacio natural con un gran biodiversidad conocido como el Serengueti africano y del que podremos disfrutar sin prinsas y casi en solitario ya que es el Parque Nacional menos visitado de todos con los que cuenta nuestro país.

Otoño es una buena temporada y nos invita a recorrerlo en 4×4 para divisar aves rapaces u observar el gran espectáculo de la berrea del ciervo. También realizaremos una ruta a pie por la ribera del río Estena acompañados por un guía experto en el parque y que nos descubrirá los encantos de este rincón de Ciudad Real.

Para más información e inscripciones podéis llamar al teléfono 924 38 71 89 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IMG 20190704 073820

Del 1 al 6 de julio ADENEX realizó un viaje para visitar parte del Pirineo Catalán a su paso por Lérida. En el recorrido hacia el norte pudimos disfrutar de la villa medieval de Montañana situada en la comarca de la Ribargorza, todavía en Aragón. De la mano de Javier, su guía entusiasta, pudimos trasladarnos a la edad media a través de la historia y de la arquitectura que aún se conserva intacta.

IMG 20190702 161012

Pasando el túnel de Vielha nos adentramos en el Valle de Arán, uno de los valles más espectalures del Pirineo y que, además de su belleza, nos ofrece un montón de posibilidades y recursos para visitar, en este caso, acompañados/as de Judit, una de las guías de aranculturau que, como siempre, nos hacen sentir como en casa.

Artíes, Salardú, Bossots, Vielha... son algunos de los pueblo que visitamos dentro de nuestro recorrido, pueblos con una magia especial gracias a su arquitectura, a su entorno, al sosiego de sus calles y a sus iglesias románicas conservadas en perfecto estado.

Pero una de las estrellas del viaje fue el Lago de San Mauricio que da nombre al Parque Nacional y que tiene un paisaje de alta montaña, con los Encantats siempre de fondo a casi 2.500 metros de altitud.

Para finalizar nuestro viaje y despedirnos a lo grande, nos adentramos en el Valle de Boí, cuyo corazón guarda un conjunto de 8 iglesias y 1 ermita de origen románico y que están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar