5 de junio. Echa una mano no un guante.

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ADENEX organizó un acto reivindicativo en Navalmoral de la Mata junto a Ecologistas en Acción Campo Arañuelo y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Los 3 grupos convocantes decidimos este eslogan al comprobar que, con la primera desescalada, calles, rincones y entradas a las grandes superficies se habían convertido en "nuevos estercoleros" de mascarillas y plásticos como si de una nueva normalidad se tratara.

Cuando ya habíamos como sociedad entendido que los plásticos ahogaban el planeta, un nuevo virus nos obliga a frenar en seco la economía y como respuesta se nos olvida que el uso del plástico de manera cotidiana repunta por todos los sitios.

Por esto hemos construido una montaña de plástico en la vía... desparramando sus redes de bolsas y films de plástico por la calle para que el paseante se encuentre con ellas...y alrededor descubra frases relativas a prestar más atención planetaria con nuestros gestos...

Se planteaba una pregunta ¿HASTA CUANDO VAMOS A ASFIXIAR EL PLANETA CON NUESTROS GESTOS? sobre la cual la gente escribió nuevas frases tales como "somos responsables de lo que hacemos" o mira más la naturaleza cercana..."admira la dehesa extremeña". A continuación os dejamos algunas de esas frases.


Imprimir   Correo electrónico