ACTIVIDADES DE ADENEX EN EL MES DE LAS ORQUÍDEAS DE ALANGE 2023

Durante todo el mes de abril, se ha celebrado en Alange, el “Mes de las Orquídeas” evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y en el que han colaborado el Grupo de Botánica de ADENEX organizando y guiando algunas de sus actividades.

Las orquídeas son una fascinante familia botánica bien representada en la localidad de Alange y su entorno cercano, donde podemos encontrar hasta 20 especies diferentes de estas hermosas flores e incluso algunos ejemplares híbridos.

Durante este mes, ADENEX ha participado con las siguientes actividades:

Presentación del Libro "Orquídeas del Geoparque Villuercas - Ibores – Jara” editado por la Diputación de Cáceres y cuyos autores de este magnífico trabajo han sido han sido, Yonatan Cáceres Escudero y Fernando Durán Oliva.

La presentación tuvo lugar el día 31 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento y en el que uno de sus autores, Yonatan, nos hizo un repaso sobre el trabajo realizado para editar este libro, las principales características ambientales y geomorfológicas del Geoparque Villuercas – Ibores- Jara y las diferentes especies de orquídeas que aparecen en el mismo.

Ruta Botánica por el en trono de Alange celebrada el domingo 23 guiada, por parte del Grupo de Botánica de ADENEX en la que asistieron unas 20 personas, algunos de ellos conocedores de este paisaje, pero la mayoría se acercaba por primera vez allí. Además de identificar distintas especies botánicas, estuvimos atentos a todas las aves que pudimos detectar. La ruta comenzó con una explicación de la geología de las sierras centrales de Badajoz, entre las que se enmarca Alange, y culminó con la visita al abrigo de pinturas rupestres La Calderita, desconocido para muchos de los participantes.

Para ADENEX ha sido un verdadero placer participar y organizar algunas de las actividades de este mes de las orquídeas, y desde nuestra asociación, queremos agradecer al Ayuntamiento y a la oficina de turismos de Alange que hayan contado nuevamente con nosotros/as.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico