ADENEX celebró el XXIX Día de las Grullas en Extremadura con dos jornadas en los Canchales

 

 

El día 6 y el 8 de diciembre ADENEX celebró la 29º edición del Día de las Grullas en Extremadura en el embalse de Los Canchales ubicado en el término municipal de Mérida-Montijo. Una actividad realizada en colaboración con Fomento de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Esta jornada se creó con el fin de buscar un acercamiento a esta bella especie y sus hábitats, ayudar a conocer algo más sobre sus costumbres, su hábitat invernal, los problemas que le afectan y las iniciativas de conservación que se desarrollan. Con esta actividad, cada año por estas fechas, ADENEX invita a contemplar los espectaculares pasos en vuelo desde las zonas de alimentación hasta los dormideros comunales, una de las imágenes más impresionantes nos ofrece la Naturaleza extremeña durante el invierno.

El punto de encuentro fue en el aparcamiento de la presa de Los Canchales donde los recibimos con dulces típicos de la comarca y algunas historias de grullas. Momentos después, nos dispusimos a realizar la ruta para acercarnos hasta la zona del dormidero ataviados con telescopios y prismáticos.

Teniendo en cuenta las medidas implementadas por sanidad pública, nos vimos en la obligación de limitar el número de participantes, por lo que el aforo fue de 20 personas en cada una de las jornadas.

La gran demanda de solicitudes para participar en la celebración del Día de las Grullas fue lo que nos hizo tomar la decisión de organizar dos jornadas en vez de una, como en años anteriores.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico