ADENEX estará en el Parque del Río de Badajoz el 17 de septiembre con talleres de educación ambiental

 

 

El próximo sábado 17 de septiembre en Badajoz celebraremos el “Día por la Tierra 2022'' en el parque del Guadiana, en la zona del embarcadero entre el Puente de Palmas y el Puente de la Universidad.

El evento forma parte de la colaboración del proyecto Generación Ser+Sostenible de Fundación Atabal y el proyecto Agenda 2030: ¡Ahora más que nunca, no dejar a nadie atrás! de Fundación Entreculturas, ambos financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

La celebración de este día señalado finalmente no pudo realizarse en abril, por lo que se ha trasladado a septiembre, pues después de los acontecimientos de este verano (incendios, sequías…), resulta imprescindible seguir concienciando de la situación de emergencia climática que estamos viviendo. La actividad se llevará a cabo en el parque del Guadiana, en el tramo entre el Puente de Palmas y el Puente de la Universidad. Dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 14:00, esperando atraer a todas las personas preocupadas por el planeta.

Participan también diferentes organizaciones como ADENEX, Asociación de desarrollo Rurex, Atabal, Ecologistas en Acción, Enlázate por la Justicia, Entreculturas y Mujeres Migrantes. AMUS participará en el evento con la liberación de dos aves recuperadas en su hospital.

El evento contará con una zona específica de exposiciones, actuaciones en vivo y diferentes talleres de Educación Ambiental como el que propone ADENEX, de fabricación de chapas y manualidades con objetos reciclados y una ruta de interpretación y observación de aves. También estaremos allí con nuestra Tienda Verde. 🌿

Si estás en Badajoz el próximo sábado, ¡no te lo pierdas y ven a visitarnos!

Imprimir