ADENEX ha participado en la convocatoria 1m2 por el campo, los bosques y el monte.

 

ADENEX, una ocasión más, ha participado en el proyecto ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ que está fomentado por LIBERA y que consiste en organizar una gran recogida colaborativa nacional anual para librar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. A través de una convocatoria ciudadana salimos todos al campo, bosque o monte, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura que hay en la naturaleza procurando quedarla a cero residuos.

Desde el 12 hasta el 20 de diciembre, en toda España, se recogerán datos sobre basura para poder así lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tienen todos esos desechos tirados en los entornos naturales terrestres.

Para poder abordar el problema de la basura abandonada es necesario saber más sobre su cantidad, composición, origen, comportamiento, áreas de acumulación, etc. De esta manera, podremos identificar soluciones eficaces para su prevención. Por este motivo, la limpieza se realiza en un espacio reducido de 6*100 metros donde se contabiliza y se caracteriza todo residuo que se recoge a través de una nueva herramienta, una APP llamada eLitter.

 

En esta ocasión, el espacio elegido para su caracterización ha sido el Merendero Municipal de Puebla de la Calzada, donde participaron 10 personas voluntarias, tanto del ayuntamiento de Puebla de la Calzada como de nuestra organización la tarde del 15 de diciembre.

A pesar de ser una zona relativamente limpia, donde a simple vista puede parecer que no existe una gran cantidad de residuos, pudimos recoger en un transepto de 6*100 metros la siguientes cantidades: 2,8 kg de envases, 2,4 kg de vidrio, 2,5 kg de restos y 0,1 kg de papel y cartón.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico