ADENEX participa en la IV Semana de la Ciencia de UEX con La Banda Sonora de la Naturaleza, de Carlos de Hita.

 

 

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Extremadura promueve la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura y ADENEX participa por primera vez en este evento con la charla "La Banda Sonora de la Naturaleza", de Carlos de Hita, premio ADENEX 2018 en la modalidad de comunicación.

El trabajo de Carlos de Hita consiste en hacer que sea la naturaleza la que se cuente a sí misma por medio de sus sonidos. Especialista en la grabación de campo y montaje de paisajes sonoros. Por el uso pionero de esta técnica fue galardonado con el XI Premio FBBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España. 

Haremos un recorrido por los paisajes de Extremadura a lo largo del año y en las diferentes horas del día. Pero con una peculiaridad especial: el viaje será a través de los paisajes sonoros. Por medio del oído conoceremos las diferencias entre los bosques de primavera y de invierno; escucharemos la actividad tradicional en las dehesas; viajaremos aguas abajo por los ríos. Las imágenes proyectadas serán sólo un apoyo ocasional que, al apagarse, invitarán a los asistentes a convertirse en oyentes, a cerrar los ojos para “ver” con ayuda de su memoria.

La charla tendrá lugar en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en Montánchez, el día 7 de noviembre. Dadas las circunstancias, y a fin de mantener las medidas de seguridad, el aforo será limitado y será necesaria inscripción previa para poder participar.

INCRIPCIÓN PREVIA

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico