ADENEX participará con 5 recogidas en la convocatoria de 1m2 por los ríos, embalses y presas

 

 

Desgraciadamente nuestros ríos, lagos, embalses, pantanos, es decir todo el entorno fluvial, también sufren el abandono de la basura. Para ello desde el Proyecto LIBERA plantean a la sociedad una semana concreta dedicada a estos espacios, para específicamente recoger datos que nos puedan orientar en acciones de sensibilización para evitar que la basura se deposite donde no debe.

A través de esta convocatoria ciudadana 1m2 por los ríos, embalses y presas, salimos a nuestro entorno más cercano para intentar reducir la basura.

Desde el 13 hasta el 21 de marzo, en toda España, se recogerán datos sobre basura, caracterizándola en la recogida para poder así lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tienen todos esos desechos tirados en los entornos naturales terrestres.

Durante esta convocatoria, ADENEX se unirá a la recogida de basuraleza en 5 puntos diferentes, organizadas por algunas de sus delegaciones. 

Las recogidas comenzaron el día 14 de marzo con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos, un día que se celebra desde 1997 con la intención de visibilizar los problemas que generan la construcción de grandes obras hidráulicas, la destrucción ambiental y la violación de algunos derechos fundamentales relacionados en el uso del agua.

En este caso, las acciones tuvieron lugar en el embalse de Cubilar, llevada a cabo por la Delegación de Logrosán y en el río Guadiana a su paso por Puebla de la Calzada, organizada por la delegación de dicha localidad.

En los próximos días, las delegaciones implicadas serán las de Mérida, Talavera la Real y Badajoz, con recogida en el río Guadiana, la Rivera del Limonetes y el río Gévora respectivamente.

Os informaremos de los datos obtenidos una vez realizadas todas las limpiezas.

 

 



Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico