CAMPAÑA PARA NO ARROJAR RESIDUOS AL ENTORNO

 

ADENEX está realizando una campaña sobre reciclaje y la importancia de no arrojar residuos a los entornos urbanos ni naturales, en todos los colegios de Mérida, tanto públicos como concertados. Las edades del alumnado participante están comprendidas entre los 4 y los 11 años, es decir, hasta 6º de primaria. Las actividades se adaptan a las edades del alumnado destinatario. De forma que, de 4 a 8 años, se realizan manualidades de reciclaje y se visualizan videos cortos de animación sobre concienciación medioambiental. Para los más mayores, se imparte una charla mediante una presentación, que se complementa con unos juegos y/o dinámicas.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida es la promotora de esta campaña en los centros educativos de la ciudad. Les gustaría que la infancia de la ciudad pueda ser consciente de las consecuencias y la importancia que tiene el no arrojar basuras en el entorno, no sólo el urbanístico sino en los entornos naturales.

Las actividades incluirán unos días de recogida de residuos en el entorno de Mérida, durante los meses de noviembre y principios de diciembre. 

Imprimir