Encuentro Juvenil de Consumo Responsable

 

 

La situación que actualmente estamos viviendo deja patente la cantidad de cosas superfluas que tenemos; es un buen momento para parar y poner límites, porque el planeta ya nos los está poniendo. No podemos seguir viviendo al margen de todo lo que ocurre a nuestro alrededor; no podemos normalizar que el planeta genere recursos cada año para el doble de las  personas que lo habitamos, y sin embargo mueran cada día cerca de 24.000 personas de hambre.

Desde el Consejo de la Juventud de Extremadura y ADENEX queremos buscar un espacio para comprender los motivos por los que esto ocurre; pararnos a reflexionar en qué tiene que ver con nosotros y cómo podemos contribuir a que este mundo sea más humano y más sostenible, desde la coherencia y el cariño a todo lo que nos rodea.

El consumo de ropa, de tecnología y la alimentación son los temas que servirán de hilo conductor para trabajar estas cuestiones a lo largo del fin de semana, y lo haremos a través de dinámicas y talleres prácticos; para que cuando gastemos nuestro dinero, lo hagamos con sentido y conciencia.

El encuentro será el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos Yuste y podrán participar aquellas personas que tengan entre 14 y 30 años (las personas menores de 18 años tendrán que pertenecer a alguna asociación juvenil y venir acompañadas de una persona mayor de 18 años). 

El aforo será reducido para mantener las medidas de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Para más información podéis contactar a través del teléfono 924 38 71 89 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico