Exposición Ciudad Natural. Actividades complementarias. Ruta ornitológica urbana, ciudad de Cáceres, sábado 22 de julio.

 

Este sábado pasado día 22 de julio y dentro de las actividades complementarias a la Exposición "Ciudad Natural" que se inauguró el 7 de junio en el Palacio de los Golfines de Abajo, gracias a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, realizamos una ruta ornitológica por Cáceres donde recorrimos enclaves importantes para la observación de la avifauna en el casco antiguo de la ciudad, terminando en el Parque del Principe, lugar idóneo para contemplar el comportamiento de especies míticas de nuestros entorno urbano.

La ruta empezó en la entrada a la exposición en los golfines de abajo, donde en primer lugar explicamos cuales son los elementos imprescindibles para la realización de una buena observacion y contamos las características más importantes de un ave emblemática que nidifica en los mechinales de los edificios cercanos a esta plaza, la grajilla. Continuamos hasta llegar a la plaza de San Mateo esperando observar al cernícalo primilla y algunos vencejos. Explicamos las condiciones por la que algunas aves prefieren el entorno urbano y su relación estrecha con el ser humano. Seguimos hasta la plaza de San Juan para localizar un nido de cigüeña y al Mirlo. Aprovechamos para hablar un poco de los sonidos que realizan los pájaros, seguimos la ruta hasta el parque de Cánovas, allí vimos y escuchamos a jilgueros juveniles y aprendimos un poquito sobre el dimorfismo sexual de las aves y el proceso que sufren hasta llegar a adultas.

Terminamos en el Parque del Principe donde allí pudimos observar gran cantidad de aves y sobre todo a muchos juveniles de distintas especies, mirlos, rabilargos, aviones, vencejos, urracas, milanos negros, buitres en paso, etc.

 

Adenex frm1

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico