Finalizamos las actividades de 2025 del proyecto “Conoce tu entorno”

Finalizamos las actividades de 2025 del proyecto “Conoce tu entorno”, enmarcado dentro de nuestro convenio con el Ayuntamiento de Mérida, desarrolladas en centros educativos de la localidad. Han disfrutado de ellas un total de 150 alumnos/as.
Se ha llevado a cabo a través de un conjunto de charlas y dinámicas educativas enfocadas en las temáticas más relevantes de la Educación Ambiental: Conociendo la Flora y la Fauna de Mérida; así como: Cuida tu entorno Aprendiendo sobre Residuos, temática con la que hemos cerrado las últimas actuaciones, con el alumnado de 3o a 6o de primaria del CEIP José María Calatrava y de 3o y 4o de primaria del CEIP Federico García Lorca, de Mérida.
El objetivo de esta última línea, para la cual contamos también con la colaboración de ECOEMBES, es fomentar un consumo responsable a través de juegos educativos, en los que el alumnado aprende a identificar los diferentes tipos de contenedores (azul, amarillo, marrón, etc.), la correcta gestión de los residuos que generamos en nuestra vida cotidiana y la importancia de reciclar adecuadamente.
Para el equipo de Educación Ambiental de la asociación es importante hacer mención a la notable presencia de chicos y chicas que han participado en ediciones de los Campamentos Urbanos de Naturaleza organizados por el Ayto. de Mérida en verano y ejecutados por ADENEX en algunas ocasiones, demostrando el valor educativo de estos campamentos.
Gracias a todo el equipo docente y alumnado que ha formado parte de estas actividades ¡Esperamos volver a repetir el año que viene!
Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Mérida.