GRACIAS POR ACERCARNOS A NUESTRO PATRIMONIO

Collage Extremadura

El día 30 de abril terminó el plazo para presentar los trabajos artísticos que nos acercaban al patrimonio de Extremadura desde nuestras casas.
 
 
ADENEX puso en marcha esta iniciativa hace unas semanas para que la ciudadanía diera a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos y ciudades. Así pues, a través de dibujos, collages, vídeos o cualquier otra interpretación artística, las personas participantes nos hacían llegar los elementos más destacados de su entorno. De esta manera, podíamos disfrutar de los recursos con los que cuenta nuestra comunidad sin movernos de nuestras casas pero, con el fin, de animar a la extremeños y extremeñas a elegir el turismo regional una vez se retomen los viajes, como apoyo al sector turístico extremeño y con el convencimiento de que nuestro patrimonio no defraudará a sus visitantes.
 
En este artículo os dejamos los trabajos recibidos, todos hecho con mucho cariño y con ese amor que profesamos a nuestra tierra. En el vídeo que os encontráis en la cabecera del artículo están incluidos los dibujos con los lugares y los nombres de sus creadores/as. A continuación, os dejamos los enlaces a los distintos vídeos que también nos han enviado, no os perdáis ninguno, son estupendos y estamos seguros que aprenderéis mucho con ellos.
 
VÍDEO EL ARQUILLO por Elena Villullas Pérez.
LOS COLORES DE LA DEHESA por Carmen Prieto.
VÍDEO SOBRE BROZAS por Lucia e Inés, alumnas del IES San Pedro de Alcántara.
BATALLA MEDIEVAL. HISTORIA DE BADAJOZ por la Residencia San Javier. Plena Inclusión Badajoz
 
Ahora nos toca lo más difícil, deliberar cuál de ellos es el más original... nos costará mucho decidirnos pero, pronto sabréis quién es el trabajo ganador.
 
Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han querido aportar su granito de arena para hacernos estos días más llevaderos y nos han acercado al patrimonio de nuestros pueblos y ciudades a través de sus ojos.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico