II CAMPO DE TRABAJO EN LA FONTANITA

 

Durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo, se ha llevado a cabo el II Campo de Trabajo en la Reserva Biológica de ADENEX de Montánchez, donde además contamos con nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita. En él han participado unas 15 personas voluntarias en cada uno de los días.

Gracias al trabajo realizado por estas personas hemos podido llevar a cabo una serie de actuaciones y mejoras en las instalaciones y en la finca de ADENEX, entre los trabajos realizados, se ha colocado otro Hotel de Insectos para reforzar las poblaciones de estos seres vivos en la naturaleza, se realizó un desbroce y acondicionamiento de sendas por el interior del arboreto, también se construyeron unos carteles que identifiquen con nombre común y científico las especies de árboles y arbustos presentes en el arboreto que posee la finca. A la vez se construyeron con estacas y maderas flechas que sirvan para señalizar los diferentes itinerarios que posee la Reserva Biológica de ADENEX.

A su vez se llevaron a cabo trabajos de acarreo y acopio de leña producida por podas o por el derribo de árboles para llenar el leñero del centro de la Fontanita. Por último se estuvo regando los diferentes arbolitos que han sido sembrados este invierno.

Desde ADENEX queremos agradecer por un lado a todas las personas que nos acompañaron y en especial a la Dirección General de Sostenibilidad y el Instituto de la Juventud de Extremadura por su apoyo que nos permite poder ofrecer este tipo de actividades a la sociedad extremeña. Por último queremos recordaros que tenemos otro Campo de Trabajo programado para los días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Imprimir