II Edición Consume con Arte

 

 

Desde ADENEX y ArtEmoción proponemos esta actividad acorde con nuestra filosofía: Una jornada con talleres vivenciales, ecomercado (zona de trueque, segunda mano y artesanía local) y algo de poesía y música para amenizar.

Desde las vocalías de ADENEX de Cultura Sostenible y Educación Ambiental lanzamos esta actividad porque creemos en alternativas menos dañinas para el medioambiente que el capitalismo atroz en el que vivimos. Y entendiendo que vivimos un de consumismo “sin cabeza” y obsolescencia programada en todo.

¿Cuánto tiempo llevan metidos en el armario esos pantalones que tanto te gustaban hace años pero que ya no te pones? ¿Te vas a tener que salir de casa para meter todos los juguetes que tienen tus hijo/as? ¿Te has juntado con dos cafeteras en tu cumpleaños? ¿Eres de aquello/as a los que les encanta leer y rebuscar títulos en las bibliotecas y librerías? ¿Te han regalado alguna cosa a la que creas que no le vas a sacar partido? Trae todas aquellas cosas que creas que pueden resultar de utilidad a otras.

¿Te apetece conocer a artistas locales y personas con inquietudes parecidas a las tuyas? Queremos que consumas si quieres, pero con conciencia o que incluso te hagas los regalos tú mismo/a en nuestros talleres. Quizá este espacio es para ti…


Frente a la cultura de comprar, usar y tirar, la cultura de intercambiar y consumir con cabeza y corazón.

 

PROGRAMA

11,00: Inauguración del Ecomercado

12,00-13:30: Ecotalleres Trozitos de Mar: Elaboración de colgante con concha y bisutería desde reciclaje de neumáticos (ADENEX) (aportación de 2€ para cada taller)

11,30-13,30: Recital poético: Antonio Gómez. Rafael Santana, Alba Miller, Carmen Berjano y micro abierto

13,30-14,30: Presentación sobre huella ecológica en tu cesta de la compra (ADENEX)

14,30-15,30: Comida

12,00-18,00: Creación entre todas y todos de un muro crítico anticonsumista

15:30: Jam session

18:00: Fin de la jornada

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico