Jornada de Anillamiento Científico en Montánchez

 

La Sección de Zoología de ADENEX ha vuelto a realizar unas nuevas Jornada de Anillamiento en la Reserva que nuestra asociación posee en la localidad cacereña de Montánchez, donde además se encuentra nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita”. Un maravilloso rincón de nuestra bella Extremadura.

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios/as y técnicos/as de ADENEX con la correspondiente homologación para la realización del Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de estos animales.

El proyecto se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas. La duración de las mismas será de al menos dos días al mes y a los/as participantes se les dará la posibilidad de pernoctar en las intalaciones de La Fontanita si lo desean.

Durante la jornada del 20 y 21 de Junio se han capturado 65 aves de 17 especies diferente para su marcaje. Algunas de las especies anilladas en la jornada han sido las siguiente :

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Agateador común (Certhia brachydactyla)
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Escribano soteño (Emberiza cirlus)
Gorrión común ( Passer domesticus)
Rabilargo ibérico (Cyanopica cooki)
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
Serín verdecillo (Serinus serinus)
Carbonero común ( Parus major)
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

 

Desde ADENEX os iremos informando de la realización de estas jornadas de anillamiento. Todas aquellas personas interesadas en participar o que necesiten ampliar información sobre el tema, pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico