JORNADA ENTRE ASOCIACIÓN REGIONAL PARKINSON EXTREMADURA Y ADENEX

El pasado sábado (09-04-2022) se celebró el 1er encuentro entre la Asociación Regional Parkinson Extremadura y ADENEX, en la que llevamos a cabo una jornada de plantación de especies arbóreas, arbustivas y plantas aromáticas en las instalaciones que la asociación posee en Mérida. Durante la jornada, hubo mucha partición tanto por parte de ambas asociaciones como de personas voluntarias que colaboraron desinteresadamente en la actividad. Participaron unas 80 personas a lo largo de toda mañana.

La zona ajardinada está divida en diferentes parcelas, todas ellas tienen un buen acceso para los usuarios/as del Centro, se llevó a cabo una plantación con diferentes especies de árboles, arbustos y especies aromáticas, En concreto se han plantado aproximadamente 500 plantas de más de 40 variedades, entre algunas de las especies plantadas están las siguientes: prunus avium, prunus lusitanica, prunus espinosa, quercus (canariensis, coccifera, faginea ilex subsp. bellota y pyrenayca), lonicera implexa, salvia rosmarinus, Tymus mastichina, thymus vulgaris, thymus zygis subsp. sylvestris.

Con esta actividad se persigue el ir creando un pequeño jardín botánico que contribuya a mejorar la zona ajardinada de la sede de la asociación a la vez que se fomente la biodiversidad en su entorno.

El mantenimiento de lo plantado, se realizará gracias a personas voluntarias de  Asociación Regional Parkinson Extremadura, y dadas las dimensiones de la zona a ajardinar, ADENEX realizará más intervenciones anuales para reponer las especies que se pierdan y para seguir revegetando toda la superficie.

Desde ADENEX queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron por su entrega y colaboración, no sólo de mano de obra sino de herramientas que aportaron para poder desarrollar la actividad.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico