La delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada celebró el VII Día de las Aves

 

 

 

La delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada celebró este sábado 13 de noviembre la VII edición del Día de las Aves con la colaboración del ayuntamiento de dicha localidad.

Unas 70 personas participaron en este evento que ADENEX lleva celebrando desde 2015 y que cada vez tiene más adeptos venidos, no solo de Puebla de la Calzada y alrededores, sino de las ciudades vecinas Badajoz, Cáceres y Mérida.

La jornada comenzó con un anillamiento científico realizado por nuestros compañeros del Grupo de Trabajo de Zoología donde se capturaron 60 individuos de 13 especies distintas. Esta herramienta sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres, siendo una actividad muy educativa y didáctica para todos los públicos y de las cual disfrutaron, sobre todo, los más pequeños de los participantes. Las especies que se capturaron fueron las siguientes: 

 

Mosquitero común

Herrerillo común

Torcecuello

Verderón común

Pinzón vulgar

Gorrión moruno

Carbonero común

Mito

Curruca capirotada

Curruca cabecinegra

Ruiseñor bastardo

Mirlo común

Petirrojo

 

 

Para iniciar a los más pequeños en el fantástico mundo de las aves, realizamos un taller de chapas e imanes con imágenes de la avifauna más representativa del entorno, acompañado de fichas de aves con las características más importantes de cada una de ellas. 

La jornada acabó con una ruta ornitológica por el entorno de la charca donde pudimos escuchar y observar numerosas especies para poner el broche de oro a esta jornada tan productiva.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico