LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES DEL GUADIANA A SU PASO POR BADAJOZ Y MÉRIDA. ADENEX/DECATHLON/FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

ACTIVIDADES DENTRO DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD Y DECATHLON-ESPAÑA, 24 DE SEPTIEMBRE 2017. MÉRIDA Y BADAJOZ.

 

 

Adenex realizó dos jornadas de mejora del entorno fluvial y sensibilización ambiental dentro de la edición de este año del Programa del Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad y Decathlon-España.

 

Las actividades se celebraron el domingo 24 de septiembre con aquellas personas voluntarias (que previamente se inscribieron) en dos entornos próximos al río Guadiana en las localidades de Mérida y Badajoz. En concreto, a unos 7 km de Mérida, en las inmediaciones del Centro de Interpretación “El Berrocal” de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y en la “isla del Pico”, dentro del entorno urbano de Badajoz. Ambas zonas son muy frecuentadas y diariamente utilizadas por los habitantes de sendas ciudades para la práctica deportiva (ciclismo, senderismo, pesca, etc.) y el ocio, dentro de las márgenes del río Guadiana.

 

Se realizaron distintas actuaciones en las que estaban comprendidas:

 

- Taller de anillamiento de aves.

- Dinámica sobre el reciclaje.

- La limpieza y mejora del entorno

- La comunicación y sensibilización ambiental acerca de la fauna, flora y aspectos etnográficos de estos lugares

- Charlas de sensibilización sobre los valores de los ecosistemas fluviales necesidad de conservación así como la identificación de especies invasoras.

 

Todo ello realizado y coordinado por personal especializado y con la distribución de material de difusión sobre el programa del voluntariado, sobre la custodia del territorio y la custodia fluvial.

 

Para poder participar en estas jornadas se inscribieron en la página web www.decathlonmedioambiente.es/jornada-voluntariado elegieron la opción de Mérida o Badajoz, según preferencias y una vez allí el personal de Decathlon-España facilitaron un picnic y algo de material para las actividades a realizar, como camisetas, guantes etc.

 

El desplazamiento se realizó desde la Tienda del Decathlon siendo la hora de salida, las 9:00 horas en Mérida y a las 9:30 horas en Badajoz.

 

Para ver más fotografías de la actividad pulsad AQUÍ

 

 

 

Adenex frm1

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico