MAYO, MES DE LAS AVES DE MÉRIDA

 


La semana pasada se llevaron a cabo algunas de las actividades programadas para la presente edición de "Mayo, Mes de las Aves de Mérida", que celebra su séptimo año como parte del Programa de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida, un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida.

Todas las acciones han tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía de la Comarca de Mérida que se ha transformado en un alto nivel de participación, sobre todo de familias con niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que han visto en ellas una alternativa de ocio saludable y educativo.

El domingo día 16 de mayo, confluyeron actividades de Anillamiento Científico de aves, Ruta Ornitológica por las orillas de los ríos Albarregas y Guadiana y Talleres Infantiles en las inmediaciones del acueducto de los Milagros.

En el Anillamiento Científico se capturaron 56 aves de 14 especies distintas, entre ellas, un Cetia ruiseñor anillado en el 2019 en el mismo lugar y algún pollo de Lavandera cascadeña, interesante por ser poco frecuente.

Durante la Ruta Ornitológica se pudieron avistar unas 30 especies distintas, muchas de ellas comunes en nuestro entorno pero que para muchas personas pueden pasar desapercibidas. 

Durante la semana también se colocaron varios Puntos de Observación en el Puente Romano y el Puente Albarregas además de realizarse la actividad de Pequeños Ornitólogos dirigida, principalmente a público familiar.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico