NUEVA JORNADA DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES EN EL GUADIANA

La Sección de zoología de ADENEX ha realizó el pasado sábado 27 de marzo una nueva Jornada de Anillamiento Científico de Aves. En esta ocasión tuvo lugar en el merendero de Puebla de la Calzada (Badajoz). Este trabajo forma parte del estudio que ADENEX viene realizando para conocer mejor las diferentes poblaciones de aves presentes en la Comarca de Las Vegas Bajas del Guadiana en diferentes épocas del año.

Este trabajo, se realiza con el apoyo de voluntarios/as y técnicos/as de ADENEX con la correspondiente homologación para realización de tareas de Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Como dato interesante de esta última jornada, queremos resaltar que se han capturado las primeras especies que han regresado de sus cuarteles de invierno en África para otro año más criar en nuestra comarca.

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves.

El proyecto se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas. Las salidas serán de al menos dos días al mes.

Durante la jornada del 27 de Marzo se han capturado 30 aves de 11 especies diferentes para su marcaje. Algunas de las especies anilladas en las jornadas han sido la siguiente:

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
Cetia ruiseñor (Cettia cetti)
Jilguero europeo (Carduelis carduelis)
Lavandera blanca (Motacilla alba)
Mito común (Aegithalos caudatus)
Petirrojo europeo. (Erithacus rubecula)
Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
Serín verdecillo. (Serinus serinus)
Verderón común(Chloris chloris)

Desde ADENEX os iremos informando de la realización de estas jornadas de anillamiento. Todas aquellas personas interesadas en participar o que necesiten ampliar información sobre el tema, pueden escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico