NUEVAS JORNADAS DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO

La Sección de zoología de ADENEX ha vuelto a realizar el 27 y 28 de febrero dos nuevas Jornada de Anillamiento una de ellas en la Reserva que nuestra asociación posee en la localidad cacereña de Montánchez, donde además se encuentra nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita”. Un maravilloso rincón de nuestra bella Extremadura y la otra en el río Guadiana a su paso por Barbaño ( Badajoz).

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios/as y técnicos/as de ADENEX con la correspondiente homologación para realización del Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves.

El proyecto se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas. La duración de las mismas será de al menos un días al mes y a los/as participantes se les dará la posibilidad de pernoctar en las intalaciones de La Fontanita si lo desean cuando las jornadas se desarrollen allí.

Durante la jornada se han capturado 45 aves de unas 20 especies diferente para su marcaje. Algunas de las especies anilladas en la jornada han sido:

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla),
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs),
Carbonero común (Parus major),
Zorzal común (Turdus philomelos),
Mosquitero común (Phylloscopus collybita),
Chochín común (Troglodytes troglodytes)
Estornino negro (Sturnus unicolor)
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Picogordo común (Coccothraustes coccothraustes)
Martín pescador común (Alcedo atthis)

Desde ADENEX os iremos informando de la realización de estas jornadas de anillamiento. Todas aquellas personas interesadas en participar o que necesiten ampliar información sobre el tema, pueden escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Gracias!

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico