PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO LIBERA 2019-2020

El próximo viernes día 18 y sábado 19 de septiembre, ADENEX realizará unas actividades de educación y sensibilización ambiental en la sede de la asociación (el viernes) y en la Fábrica de Luz (sábado). Las actividades se enmarcan en las acciones previstas en el convenio suscrito por ADENEX con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, para la edición 2019-2020.

El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la Basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

El viernes, a las 19:30h de la tarde, se impartirá una charla sobre la Basuraleza con un debate posterior. El sábado comenzando a las 10:30h de la mañana, en el entorno de la Fábrica de Luz (Camino Natural del Guadiana entre Mérida y Alange) -zona de apadrinamiento de este año dentro del Proyecto Libera-, se realizará una batida de limpieza con retirada y separación de residuos por los alrededores del merendero, se observarán las aves en la zona del azud y anilladores del grupo de zoología de ADENEX, que estarán ese día anillando aves en esta zona, nos explicarán algunas nociones al respecto. Estas actividades son gratuitas y para todas las edades.

En el marco de este proyecto se celebró en el mes de marzo una jornada de mejora ambiental en el entorno de la Fábrica de Luz con alumnado de los centros educativos CEIP Dion Casio y IES Sáenz de Buruaga de Mérida. Se realizó una batida de limpieza de residuos por la zona en la que se recogieron unos 25 kg de residuos (la mayor parte de residuos fueron envases de plástico, latas y botellas del uso público de este espacio), un taller educativo sobre la descomposición de los residuos en la naturaleza y la colocación de cartelería y cajas nido para aves paseriformes.

Este tipo de campañas son útiles, por una parte, para disminuir la presencia de residuos en el medio natural, pero también para conocer mejor el origen de estas basuras y proponer medidas de reducción y prevención.

El aforo en las actividades es limitado. No será posible asistir sin inscripción previa y será necesario contar con mascarilla propia y cumplir con la normativa de seguridad vigentes, así como cualquier indicación realizada por la organización de la actividad.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada, a través del teléfono 924 387 189 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico