PROYECTO JOVENES EN LA NATURALEZA

La pasada semana retomamos de nuevo el proyecto Jóvenes en la Naturaleza que ADENEX organiza dentro del marco del VII Plan de Juventud, subvencionado por la Junta de Extremadura (Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo) y el Instituto de la Juventud de Extremadura. Consiste en realizar viajes de turismo rural y medio ambiental inclusivos con jóvenes extremeños, a través de los cuales pueden conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta su región. 

Esta edición tiene como temática la Reserva de la Biosfera, por lo que nuestros destinos recorren las tres existentes en nuestra Comunidad Autónoma: R.B. del Tajo Internacional, R.B. de Monfragüe y R.B. de La Siberia.  

Hasta ahora, hemos realizado dos viajes: con los alumnos y alumnas del IES Vía de la Plata (Calamonte) y del IES Emérita Augusta (Mérida) pasamos un estupendo día en Monfragüe conociendo el “Centro de visitantes Norte”, parando en Villareal de San Carlos y cómo no, terminamos con una magnífica observación de aves en el “Salto del Gitano”; Desde el IES Castelar (Badajoz) y Plena Inclusión Montijo, nuestros chicos y chicas nos acompañaron a La Siberia: pudimos disfrutar de las maravillosas vistas del Mirador Celeste de Galizuela (pedanía de Esparragosa de Lares), desde donde se observa la rotonda mágica: el Cerro Masatrigo; también conocimos Puebla de Alcocer haciendo una ruta guiada por el Convento de la Visitación.  

Gracias a todos y todas por habernos acompañado,

¡Aún nos queda mucho más!  Os seguiremos contando.

Imprimir