REUNIÓN DE ADENEX CON EL EQUIPO TÉCNICO DE LA OTAEX

ADENEX se reunió el pasado miércoles en Badajoz con personal de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), para presentarles el anteproyecto de reforma de su sede en Mérida.

El objeto de la reunión ha sido cambiar impresiones relativas a la accesibilidad tanto del edificio como de una plaza frente a él que también han estudiado formando parte del barrio como espacio de relación en el que se prolonguen las actividades que se lleven a cabo en la sede.

A su vez, se han hablado sobre cuestiones y ejemplos de accesibilidad en el medio natural, en espacios protegidos de Extremadura en relación a lo que se recoge en este ámbito en el Decreto 135/2018, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por otro lado, legislación puntera en este ámbito dentro del panorama del territorio español. Y a tomar en consideración como punto de partida para desarrollar una anhelada accesibilidad universal en distintos lugares de disfrute y ocio al exterior y en espacios naturales.

El equipo de ADENEX hizo entrega a la OTAEX de las guías que nuestra asociación elaboró el otoño pasado, dentro del Proyecto Dehesa Incluye, Cuidados, Territorio y Medio Ambiente, en concreto, de la Guía para el Ocio y Respiro Inclusivo en Espacios Naturales de Extremadura y la Guía Didáctica Hacer economía de los cuidados e innovación en el medio rural extremeño.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico