Trabajos de Mantenimiento y Reposición de Plantas en el Valle de Casto (Hornachos), por voluntarios/as de ADENEX

 

Este fin de semana, un grupo de voluntarios y voluntarias pertenecientes al Grupo de Trabajo de Plantabosques, ha estado realizando labores de reposición de plantas para la recuperación de setos y poda de formación en el Valle de Casto, una de las reservas biológicas con la que ADENEX cuenta en la localidad de Hornachos.

Las labores habituales de Plantabosques no se han podido llevar a cabo este año en las fechas previstas dada la situación en la que nos encontramos, por lo que, se han pospuesto a los meses de abril a septiembre, sustituyendo las plantaciones y la poda de formación por campos de trabajo y jornadas de riego.

Durante la mañana del sábado, repusimos un total de 40 plantas en la zona de entrada a la finca para la recuperación de varios setos, cuatro de cada especie: Coscoja (Quercus coccifera), Piruétano (Pyrus bourgaeana), Majuelo (Crataegus monogyna), Lentisco (Pistacia lentiscus), Cornicabra (Pistacia terebinthus), Madroño (Arbutus unedo), Escaramujo (Rosa canina), Labiérnago (Phillyrea angustifolia), Retama común (Retama sphaerocarpa), Encina (Quercus rotundifolia). Cercano a la charca, se plantó un Fresno (Fraxinus angustifolia) de mayores dimensiones.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico